”Nuestras fuerzas necesitan utilizar armas nuevas para combatir el delito”- expresó el Ministro Matkovich

Publicado en

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, reafirmó hoy la postura del Gobierno Provincial de no destinar a la Policía local armas incautadas en hechos delictivos, destacando la firme decisión del Gobierno de Leandro Zdero de evitar cualquier uso de este tipo de armamento.

En relación con una posible cesión de estas armas a las fuerzas federales, el ministro fue determinante:

 

“Las armas provenientes de la actividad delictiva deben ser destruidas de inmediato. No podemos permitir que sigan circulando en las calles y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

 

Matkovich destacó que la prioridad de la gestión provincial es garantizar el equipamiento adecuado para las fuerzas policiales, haciendo hincapié en que el Gobernador Zdero está comprometido con la modernización y el fortalecimiento de la seguridad. “La última compra de más de 400 pistolas el año pasado, otras 400 este año y las 620 que se adquirirán en 2026 son armas de última generación, de doble acción, diseñadas para enfrentar cualquier desafío que surja en el terreno”, explicó.
El ministro también reiteró el compromiso del Gobernador, quien ha subrayado la importancia de proporcionar a los efectivos policiales los mejores recursos posibles, incluidos chalecos de seguridad y uniformes de calidad, para garantizar la protección de aquellos que velan por la seguridad de todos los chaqueños. “Queremos erradicar las armas de la calle. El Estado debe cuidar a quienes nos cuidan”, concluyó Matkovich.
Esta postura refleja un enfoque integral hacia la seguridad pública, con énfasis en la prevención y en la dotación de recursos adecuados para una policía más eficiente y mejor equipada.

Ultimas Noticias

La cuenta remunerada de NBCH24: una forma simple de hacer rendir el dinero todos los días

Con la cuenta remunerada de NBCH24, el dinero no se queda quieto: crece todos...

Lotería Chaqueña pone “Luz roja al juego clandestino”

Lotería Chaqueña iluminó de rojo la fachada de sus edificios, como parte de las...

La revista National Geographic confirma que África se está partiendo en dos

La revista científica National Geographic confirmó que África se está partiendo lentamente en dos, pero de manera...

Murió Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari

Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego Call of Duty, ha muerto en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR