El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible del Chaco, Oscar Dudik y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, entregaron una motoniveladora para el Consorcio Caminero N° 10 de Mesón de Fierro, adquirida a partir de una importante inversión entre la Asociación de Consorcios y el Nuevo Banco del Chaco, a través del sistema Leasing.
Con la presencia también del presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, el presidente del Consorcio Caminero N° 10, Oscar Rockstull y consorcistas de la zona, el Gobernador ratificó que son “inversiones necesarias”, remarcando la importancia de “acompañar a nuestro sector productivo, y al sector que nos acompaña, también, a reparar los caminos del sector rural de nuestra provincia”.
En ese contexto, Zdero enfatizó la mirada especial de la gestión para con el sector primario, “a quien dinamiza la economía en todas y cada uno de los rincones de la provincia”, aseguró, remarcando la articulación de las acciones entre Provincia, el NBCH y el sistema de Consorcios del Chaco.
Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño definió a la motoniveladora como “herramienta de trabajo fundamental para el mantenimiento de los caminos rurales”, ponderando además la gestión del Consorcio de Mesón de Fierro y su “trabajo extraordinario durante todo este tiempo, administrando de manera responsable” para mantener la red de caminos rurales, que “para nosotros también esta red a través de la asociación de consorcios es un ejemplo para el país”, afirmó.
“Esto es trascendente en la economía y en la producción de nuestra provincia: pensar cambiar la matriz para volver a recuperar la cultura del trabajo y recuperar una provincia que se desarrolle de la mano de quienes quieren realmente apostar a no conformarnos, sino a transformarnos” concluyó Zdero, adelantando que la próxima entrega de esta naturaleza será en Hermoso Campo.
Mantener los caminos, mejorar la productividad y ser más competitivos
El Ministro de la Producción, Oscar Dudik celebró la entrega de equipamientos para el Consorcio Caminero porque “contar con una herramienta de esta tecnología que supera, inclusive, las que ya disponen los Consorcios Camineros va a redundar siempre en una mejor conservación de los caminos terciarios que de hecho ya lo están, en buenas condiciones gracias a este trabajo muy importante que lleva el sistema del Consorcio Caminero”, afirmó.
Destacando el esfuerzo, compromiso y trabajo que hacen los productores, “honestos, comprometidos y que son motivo de orgullo para el Chaco y la región”, el titular de la cartera productiva aseguró que “todo lo que sea tecnología hace que tengamos mejor infraestructura, seamos mucho más competitivos”.
Asimismo, confirmó que desde el Ministerio de Producción se trabajará en la provisión de información para potenciar e impulsar el desarrollo de los productores. De esta forma sostuvo: “Vamos a lograr dar una vuelta de página en la provincia trabajando en extensión, comprometernos por sobre todas las cosas con nuestros productores en territorio, acercando información, conocimiento, tratando por sobre todas las cosas de convencer al productor que otro Chaco productivo es posible y para eso vamos a estar trabajando y para eso nos vamos a comprometer y vamos a estar a disposición”, finalizó el Ministro.
Un gran aporte para agilizar el mantenimiento de los caminos
El referente del Consorcio Caminero N° 10, Oscar Rockstull aseguró que la adquisición de la maquinaria “es algo muy bueno, porque vamos a poder avanzar mucho más rápido con el mantenimiento de los caminos, agilizar todos los trabajos y para que la gente pueda transitar lo mejor posible”, aclarando que la red terciaria de la zona “es linda” y es necesario trabajar para mantenerla bien.
“Siento una emoción muy grande”, reconoció Rockstull, agradeciendo la visita del Gobernador al Consorcio y augurando futuros anuncios positivos para el sector y la institución.
Estuvieron presentes en la entrega Concejales de la localidad de Mesón de Fierro y el Intendente de Charata, Rubén Rach.