Nueva moratoria online del IPDUV para deudores de viviendas

Publicado en

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ofrece una moratoria-novación dirigida a los titulares de viviendas otorgadas por el organismo que se encuentran en mora en el pago de sus cuotas. El trámite podrá efectuarse de manera online, a través de Tu Gobierno Digital -TGD-.

Desde el IPDUV, se informó que esta medida excepcional está diseñada para brindar una oportunidad única a las familias chaqueñas para regularizar su situación, especialmente aquellas viviendas no sujetas a cláusulas de ajuste.
La nueva moratoria establece una tasa de refinanciación fija del 10% anual y la posibilidad de elegir un plazo de hasta 240 cuotas, adaptándose a los ingresos del titular o del grupo familiar beneficiario.
Además, aquellos con ingresos insuficientes podrán solicitar tasas excepcionales mediante la presentación de la documentación correspondiente, asegurando que todas las familias tengan la posibilidad de regularizar su vivienda.
Los beneficiarios que tienen la obligación de pagar las cuotas, también podrán participar en el tercer Sorteo de Cancelación, un incentivo adicional que premia el compromiso con la regularización. Para mayor comodidad, el IPDUV ha habilitado la gestión online del trámite, permitiendo a los titulares acceder al formulario y presentar la documentación requerida desde cualquier punto de la provincia.
En el marco de los operativos integrales, también habrá disponibilidad para quienes deseen acercarse personalmente. Con esta medida, el organismo que dirige Fernando Berecoechea reafirma su compromiso de acompañar a los chaqueños en la protección de su derecho a la vivienda, ofreciendo plazos extendidos y tasas accesibles para que nadie quede afuera de esta oportunidad que ofrece la Dirección de Recupero de Fondos del IPDUV.

Forma de pago
Los adjudicatarios en mora, deberán ingresar a Tu Gobierno Digital (TGD), a través de cualquier dispositivo, dirigirse a Mis Aplicaciones y en IPDUV, en opción Moratoria Novación, podrá adherir a la gran posibilidad de acordar un plan de hasta 240 cuotas.

Ultimas Noticias

En Resistencia realizaron controles en Chacaritas y clausuraron dos establecimientos

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, con participación de efectivos...

El ministro de Infraestructura del Chaco destacó el ritmo de ejecución de la obra pública en la Provincia

El ministro de Infraestructura destacó el avance de más de 100 obras en simultáneo...

Zdero dio inicio a las obras del paseo urbano y la plaza principal de Colonia Benítez

Con una inversión de la Provincia y un plazo de ejecución de cuatro meses,...

La Provincia e INSSSEP firmaron un acuerdo de cooperación con el Hospital Italiano

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma de un convenio marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR