Nueva pista ubicaría a Loan Danilo Peña en Corrientes

Publicado en

A 13 días de la desaparición del nene de 5 años, la Policía allanó varias propiedades tras la declaración de un testigo clave.

Continúa la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña y en las últimas horas, surgió una “pista firme” del posible paradero del menor. Según informaron las autoridades, el nene de cinco años podría estar en la provincia de Corrientes, pero el allanamiento se está haciendo en total confidencialidad.
Según informó el periodista Marcelo Bonelli, un testigo dio una declaración que guio a los investigadores a un punto donde podría estar Loan.

En los últimos días, las hipótesis que se manejaban era que Loan podía haber sido trasladado a Paraguay, Brasil e, incluso, Chaco. Sin embargo, el dato de que podría estar en un punto en la provincia de Corrientes es el que cobró mayor fuerza en las últimas horas de este miércoles.

La investigación se desarrolló en secreto luego de que la jueza que interviene en la causa, el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal, remarcó Bonelli, quien también destacó la posible conexión de este nuevo dato con la declaración de María, la madre de Loan. “Hoy amanecí con un pálpito, que hoy, Loan va a estar conmigo. Hoy va a aparecer Loan. No sé cómo, pero va a aparecer hoy (por el miércoles)”, había dicho la madre del nene en una entrevista.

Con esa información la Policía allanó varias propiedades y la búsqueda se centrará en Corrientes.

Otro dato nuevo que surgió de la investigación más reciente es que hubo cruces telefónicos que detectaron llamadas de Victoria Caillava y Carlos Pérez muy cerca de la casa de Catalina, en el campo vecino, a tres kilómetros de la propiedad de la abuela de Loan y en camino a Resistencia. La información indica que la pareja imputada estuvo allí en la tarde del 13 de junio.

Búsqueda de Loan: la estremecedora prueba que se centró en el tío del menor

 

En el escrito, la fiscalía explicó cómo habría sido la mecánica del secuestro y el rol que habrían tenido cada uno de los familiares y sospechosos en la desaparición de Loan, ocurrida en el Paraje Algarrobal, del partido 9 de Julio.

Además, dieron a conocer las pruebas a las que se sometió Benítez, el único familiar directo detenido por la causa. “Acta de toma de muestra del pene de Benítez”, especificó el artículo N° 42 del expediente.

Se trata del único sospechoso al que se le realizó exámenes de sus genitales para corroborar si hubo o no un delito vinculado a la explotación sexual. Una hipótesis que cada vez tomó más fuerza para la Justicia.

Vale recordar que el tío de Loan, junto con la pareja amiga Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, fueron quienes llevaron al chico a buscar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela, sin pedirle la autorización al padre.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Boca quedó como líder de la tabla anual: comparte los 54 puntos con Argentinos, pero manda por diferencia de gol

El Xeneize venció 2-1 a Talleres en La Bombonera y aprovechó el empate de...

Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado tras el fuerte choque ante Everton

Los estudios realizados al arquero de la Selección Argentina descartaron complicaciones en la cabeza,...

Educación dispuso el trabajo remoto para Recursos Humanos por refacciones en sus oficinas

La medida rige desde el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta que...

Ruta Provincial 13: Zdero anunció la licitación de dos tramos con una inversión de 120 millones de dólares

La obra conectará sectores entre las rutas provinciales 7 y 4, y desde la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR