Nuevo operativo de donación multiorgánico permitirá 6 trasplantes

Publicado en

El operativo en cuestión se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro, el hígado derivado al Hospital Garrahan, corazón para válvulas también con destino al Favaloro y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.

“Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación”- indicó el director de CUCAI Chaco, Dr. Walter Bonfanti.

Ultimas Noticias

El Tribunal Electoral autorizó presencia de veedores informáticos en ECOM

El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos...

NBCH anunció los ganadores del sorteo para Rock al Puerto

Los clientes NBCH que eligieron el pago con QR desde la app NBCH24 accederán...

El FChMM reclama garantías al Tribunal Electoral por medida del Gobierno que pone en riesgo el resultado de las elecciones

En conferencia de prensa, recordaron el intento de “fraude informático” en 2007 durante la...

La ceremonia de entronización del papa León XIV será el domingo 18 de mayo

La misa de inicio del pontificado del Papa León XIV se celebrará el domingo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR