Nuevo operativo de donación multiorgánico permitirá 6 trasplantes

Publicado en

El operativo en cuestión se realizó en el Hospital Perrando, bajo la coordinación de la Dra. Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional “Procurar” del INCUCAI.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro, el hígado derivado al Hospital Garrahan, corazón para válvulas también con destino al Favaloro y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.

“Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación”- indicó el director de CUCAI Chaco, Dr. Walter Bonfanti.

Ultimas Noticias

Nicolas Sarkozy salió en libertad tras pasar solo 3 semanas en prisión

El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió este lunes de la cárcel, tras haber cumplido...

Este martes corte programado de agua potable en el AMGR y Segundo Acueducto

Esta tarea programada, en forma conjunta de Sameep y Secheep, forma parte del plan...

El Nuevo Banco del Chaco, junto al Ministerio de Producción, anunció la nueva línea de crédito “NBCH + Semillas”

El Nuevo Banco del Chaco, junto al Ministerio de Producción, anunció la nueva línea...

9 jugadores de River se irían luego de la derrota ante Boca en el Superclásico

Entre finalizaciones de contrato, lesiones y bajos rendimientos, nueve futbolistas del Millonario se irían...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR