Nuevo sismo en Turquía deja al menos un muerto y decenas de heridos

Publicado en

Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas este lunes tras un terremoto de magnitud 5,6 en el este de Turquía, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44.000 muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.

“Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos”, informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión, según consignó la agencia de noticias AFP.

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las autoridades turcas iniciaron una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

Ultimas Noticias

La industria metalúrgica se hundió en mayo 5,1% interanual

La industria metalúrgica experimenta una profunda crisis que los últimos datos del sector vuelven...

La actividad económica pyme cayó 6,2% en mayo y acumula una baja de 7,3% en los primeros cinco meses del año

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registró...

La Anmat prohibió la venta de un vinagre que se comercializaba sin autorización

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en...

Se terminó la espera Vamos Argentina!!!

El día llegó. Hay que empezar a defender la corona, esa que le quedó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR