Nuevo sismo en Turquía deja al menos un muerto y decenas de heridos

Publicado en

Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas este lunes tras un terremoto de magnitud 5,6 en el este de Turquía, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44.000 muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.

“Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos”, informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión, según consignó la agencia de noticias AFP.

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las autoridades turcas iniciaron una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

Ultimas Noticias

Más de 580 DNI llegarán a familias de El Impenetrable

El operativo multiagencial realizado en Misión Nueva Pompeya permitió avanzar con la entrega de...

Universidades: fracasó la paritaria y habrá paro de 24 horas este miércoles

Todos los sindicatos universitarios realizarán una jornada de lucha este miércoles contra la oferta...

El gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta nueva comisaría en Sáenz Peña

El Gobierno del Chaco fortalece la infraestructura policial y penitenciaria de Presidencia Roque Sáenz...

19 proyectos chaqueños fueron seleccionados para participar de la Feria de Ciencias Nacional 2026

Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañó la Instancia Provincial de la Feria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR