Nutrida agenda de actividades Culturales y Deportivas este fin de semana en Resistencia

Publicado en

El viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 será un fin de semana marcado por múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas para los vecinos, vecinas y turistas de Resistencia, entre las que destacan el Tangazo en el Domo del Centenario, la Gran Fiesta de los Chicos en el Parque 2 de Febrero y el Festejo del Día del Niño en el Polideportivo Jaime Zapata.

En lo que respecta a los eventos deportivos, el público podrá asistir al Autódromo Yaco Guarnieri para disfrutar del Track Day, mientras que en el Parque de la Democracia se desarrollará el NEA Roller Day. Además, habrá una velada boxística denominada Puños del Litoral y se realizarán dos maratones llamadas “Manos Abiertas” y “Donadores de Sangre”.

LA INVITACIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “todo el fin de semana habrá ‘Tangazo’ con música, danza y milonga para que la familia pueda disfrutar de los mejores bailarines de la región”.

En una misma sintonía, remarcó que “en la Gran Fiesta de los Chicos habrá diferentes escenarios para la alegría de los niños y niñas con Chaque el Circo, Circo Kool, Tierra Verde y el final de Adriana”, y agregó que “para participar de los sorteos de espectaculares premios es necesario llevar botellas de plásticos, limpias y secas para intercambiar”.

Además, indicó que “todas las actividades del fin de semana serán con entradas libres y gratuitas, y tendrán el acompañamiento de emprendedores y gastronómicos”.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó: “Estamos contentos, muy entusiasmados y con mucho trabajo diagramando una agenda hasta fin de año en el Autódromo Municipal Yaco Guarnieri, que este fin de semana recibirá el Track Day que se hará por primera vez”, y amplió diciendo que en el mismo espacio “los amantes del aeromodelismo van a tener su fiesta después de tanto tiempo”.

Sobre Puños del Litoral dijo que “es un orgullo que deportistas locales participen de los diferentes eventos que hay este fin de semana en Resistencia”, y añadió que en lo que respecta a Sinergia Roller “hay 230 preinscritos, con visitantes de Paraguay y Brasil”.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS

TANGAZO

El viernes 19 de agosto arranca “Tangazo”: las Preliminares del Mundial de Tango, que se llevará a cabo hasta el domingo 21, en el Domo del Centenario, desde las 15 hasta las 0 aproximadamente. Tras siete años, la capital del Chaco vuelve a ser sede de esta competencia, que tendrá entrada libre y gratuita.

Habrá dos categorías, el tango escenario y el de pista, clasificatorio para las semifinales para el Campeonato Mundial a efectuarse en Buenos Aires. También se realizará una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

La competencia contará con participantes de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. Además, se realizarán distintos seminarios que se desarrollarán durante toda la jornada.

LA GRAN FIESTA DE LOS CHICOS

Para el sábado 20 desde la gestión municipal se planificó la Gran Fiesta de los Chicos que se realizará en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero desde las 14. Se prevé un espectacular día con mucha diversión y entretenimiento para los niños y niñas con sorteos, inflables, toro mecánico y shows en vivo.

Para esta ocasión, el Municipio ofrecerá espectáculos de magia y títeres, un tributo a Piñón Fijo y la actuación del grupo musical Tierra Verde. Los juegos inflables estarán presentes toda la jornada, al igual que sorteos de varios premios.

Habrá más entretenimiento con el payaso Pochosky, el Circo Cool, exhibición de freestyle, las destrezas de “Chaque el Circo”, el show “Expresarte”, la pista de educación vial y otras iniciativas como la rayuela, el laberinto saludable y maquillaje artístico.

Vale recordar que, para los sorteos, se pensó en una alternativa para el cuidado del ambiente y se entregará a los vecinos un número cada dos botellas limpias y secas, máximo cinco números por persona.

Otra actividad para este día es el Festejo del Día del Niño en el Polideportivo Jaime Zapata, que se desarrollará de 15 a 20 hs. Es una actividad que acompañamos desde el Municipio, particularmente con la Subsecretaría de Actividad Física y Deporte.

OTRAS ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN RESISTENCIA

Sábado 20

Habrá cursos presenciales de Fitness Acuático de la Red de Profesionales y Centros de Actividades Acuáticas NADI, dictados por Vanina Delfino. El sábado se brindará el curso Aqua Basic, y el domingo 21 se continuará con Fitness Acuático para Poblaciones Especiales. El lugar es en el Julia Blasco Club, ubicado en avenida Sarmiento 4050, de 9 a 12 y de 14 a 18. Para más información ingresar a www.rednadi.com

Mercados de la Ciudad acompañará el festejo de San Juan Bautista, llevado a cabo desde las 16 a 1 en Ángel Bustos 155.

NEA Roller Day: Este sábado de 16 a 22 en el Parque de la Democracia se llevará adelante una carrera para niños y adultos de todos los niveles, con entrada libre y gratuita. Para amenizar la tarde tocará en vivo el DJ G-POLO. Para más información pueden ingresar en el instagram de SINERGIA ROLLERS.

En el Autódromo Yaco Guarnieri viviremos el Track Day, con categorías de motos de 200 cc, 400 cc, 600 cc y 1000 cc. Las inscripciones serán de 8 a 9, el Curso de Manejo de 9 a 10 y los Giros Libres de 10.30 a 17.

La velada boxística Puños del Litoral se realizará este sábado en el Club Don Bosco a partir de las 21:30 en el Club Don Bosco, donde peleará Lucas “El Riña” Gallo, y la noche contará con participación especial de Fabio “La Mole” Moli.

Domingo 21

A las 9 de la mañana se desarrollará la 1a Juntada Regional de Aeromodelismo con entrada libre y gratuita, en el Club de Aeromodelismo, ubicado en Ruta 11 km 1009,60.

Mercados de la Ciudad estará presente en el evento de freestyle “Batalla de Maestros” en el Parque de la Democracia de 15 a 23.

La Maratón Manos Abiertas se completará en la Laguna Francia de 8 a 10, mientras que la Maratón Donadores de Sangre se realizará de 9 a 12 en el predio del Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero.

Además, como es costumbre todo el fin de semana estarán los bicibotes en las lagunas Seitor, Francia y Argüello de 9 a 12 y de 14:30 a 18. Por otro lado, quienes quieran recorrer lugares históricos de la capital chaqueña podrán participar de “Subite a la Bici”, que este sábado largo desde la Plaza 9 de Julio y cuyo trayecto se extiende hasta el Club Municipal.

Ultimas Noticias

Puerto Tirol: Zdero estuvo en las instalaciones de “La Bella”, en el parque industrial, y ratificó el acompañamiento al emprendimiento familiar

El gobernador Leandro Zdero, luego de recorrer las obras en la estación de servicio...

Zdero visitó la obra de estación de servicio Axion en Puerto Tirol

El gobernador Leandro Zdero visitó, esta tarde, la obra de Estación de Servicio Axion...

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Este lunes, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los futbolistas...

“La Municipalidad de Tu Lado” estará desde este martes en el CCM de Villa Don Andrés

El programa “La Municipalidad a tu lado”, se presentará el martes 19 de marzo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR