Objetivo de Desarrollo Sostenible: el taller “ODS en tu Barrio” llegó a Villa Rio Negro

Publicado en

Se realizó un taller de sensibilización y concienciación junto a la Fundación Villa Rio Negro Florece para vecinos y vecinas del barrio. También estuvieron presentes alumnos de quinto año de la EES Nº 40. Además, se compartió una chocolatada junto a todos los presentes.

En el marco de las acciones llevadas a cabo para visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se realizó, en la populosa barriada de Villa Río Negro de Resistencia, un nuevo taller “ODS en tu barrio”.

Se trata de un espacio de interacción y acción comunitaria para pensar de qué manera los actores sociales y las ONG de las localidades pueden contribuir al cumplimento de estos objetivos impulsados por la ONU.

 

La jornada estuvo encabezada por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, Carlos Leonelli (director Ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria Técnica); quienes en esta oportunidad fueron acompañados por la Fundación Villa Rio Negro Florece, una organización juvenil que trabaja cuestiones relacionado al medio ambiente, cultura, deporte, inclusión social y política.

 

Como parte del programa se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a vecinos, vecinas y voluntarios con el objeto de moldear actitudes y generar cambios en el comportamiento, especialmente en asuntos como la igualdad de géneros (objetivo 5), el agua potable y el saneamiento (objetivo 6), el consumo responsable (objetivo 12) o la acción climática (objetivo 13), así como la reconciliación, las relaciones y la creación de confianza, lo que lleva a aumentar el capital social y a reforzar la cohesión social (objetivo 16). El trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8).

 

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia que tiene descubrir lo que encontramos a nuestro alrededor para que desde allí podamos ver dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

 

Si estás interesado en sumarte como voluntario para promover los ODS, comunícate al teléfono 3625-270273 o a través de la web ingresa en: cuidandonos.chaco.gob.ar.

Ultimas Noticias

En Adultos Mayores: Una dosis diferente de refuerzo aumenta notablemente la inmunidad contra Ómicron

El hallazgo en la investigación contra el coronavirs, fue revelado en un estudio liderado...

Estación Reguladora de Gas Natural en Puerto Tirol: La Obra Pública como motor de inversiones privadas

La obra recientemente licitada apunta a responder a las demandas de las industrias de...

89º Aniversario de San Bernardo: El Gobierno entregó equipamiento para familias emprendedoras

A través de la Fundación Chaco Solidario, los vecinos y las vecinas recibieron insumos...

Salud Pública: El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” celebró su 66° Aniversario

Autoridades del Ministerio de Salud Pública participaron de las actividades programadas para conmemorar un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR