Objetivo de Desarrollo Sostenible: el taller “ODS en tu Barrio” llegó a Villa Rio Negro

Publicado en

Se realizó un taller de sensibilización y concienciación junto a la Fundación Villa Rio Negro Florece para vecinos y vecinas del barrio. También estuvieron presentes alumnos de quinto año de la EES Nº 40. Además, se compartió una chocolatada junto a todos los presentes.

En el marco de las acciones llevadas a cabo para visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se realizó, en la populosa barriada de Villa Río Negro de Resistencia, un nuevo taller “ODS en tu barrio”.

Se trata de un espacio de interacción y acción comunitaria para pensar de qué manera los actores sociales y las ONG de las localidades pueden contribuir al cumplimento de estos objetivos impulsados por la ONU.

 

La jornada estuvo encabezada por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, Carlos Leonelli (director Ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria Técnica); quienes en esta oportunidad fueron acompañados por la Fundación Villa Rio Negro Florece, una organización juvenil que trabaja cuestiones relacionado al medio ambiente, cultura, deporte, inclusión social y política.

 

Como parte del programa se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a vecinos, vecinas y voluntarios con el objeto de moldear actitudes y generar cambios en el comportamiento, especialmente en asuntos como la igualdad de géneros (objetivo 5), el agua potable y el saneamiento (objetivo 6), el consumo responsable (objetivo 12) o la acción climática (objetivo 13), así como la reconciliación, las relaciones y la creación de confianza, lo que lleva a aumentar el capital social y a reforzar la cohesión social (objetivo 16). El trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8).

 

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia que tiene descubrir lo que encontramos a nuestro alrededor para que desde allí podamos ver dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

 

Si estás interesado en sumarte como voluntario para promover los ODS, comunícate al teléfono 3625-270273 o a través de la web ingresa en: cuidandonos.chaco.gob.ar.

Ultimas Noticias

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

Argentina jugará el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar,...

Histórico: Marruecos derrotó a España y pasó a cuartos de final

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con...

Portugal goleó a Suiza con Cristiano Ronaldo en el banco y avanzó a cuartos

El seleccionado de Portugal goleó este martes a Suiza por 6-1 con un triplete del...

Resistencia ya tiene aprobado Presupuesto y Tributaria para 2023 y avanza por primera vez en la historia en la creación de su empresa municipal...

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad el presupuesto y la ordenanza general...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR