Obras de conectividad vial para Resistencia: El Gobierno provincial inauguró pavimento urbano en Villa San Juan

Publicado en

Se trata de cinco nuevas cuadras financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial y con un monto de inversión de $35.200.000. Las obras forman parte del plan de fortalecimiento de la conectividad vial, donde el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad ejecutan la pavimentación de calles en sectores clave de las barriadas en la capital chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes otras cinco cuadras de pavimento urbano, en este caso, para el barrio Villa San Juan de la ciudad de Resistencia. “El pavimento es una herramienta clave para la transformación de pueblos y ciudades. No solo permite conectar, sino que además potencia el desarrollo y favorece al progreso ya que, además de generar empleo, estas obras motivan a los frentistas a embellecer sus viviendas y comercios”, destacó el mandatario.

Los trabajos demandaron una inversión de $35.200.000, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial. Los tramos que se intervinieron fueron en la calle Parodi, entre Av. 9 de Julio y Arturo Illia; la calle Juan B. Justo, entre Dante y Parodi; y el pasaje 9 de Julio, entre Parodi y Goitía.

En la oportunidad, además de la inauguración de pavimento, el Gobierno provincial desplegó un importante operativo territorial como parte del programa “El Estado en tu barrio”, en el cual vecinas y vecinos pudieron acceder a diversas gestiones entre las que se destacan trámites de DNI, tarjeta SUBE estudiantil y postas de vacunación.

“Cada cuadra de pavimento implica la construcción de obras complementarias como desagües, alumbrado, permite una mejor circulación para la entrada de ambulancias y/o patrulleros, y la posibilidad de unir centros de salud, instituciones educativas y la comisaría del barrio. Eso es fundamental en una comunidad”, amplió el gobernador, quien recordó a las y los vecinos el compromiso de plantar 12 árboles por vereda para contribuir al cuidado ambiental.

Además, se eliminaron las dos cunetas que se encontraban a cada lado de las calles, y se proyectó la conducción de los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. Sobre calle Parodi y Juan B. Justo se ejecutaron dos precámaras a los sumideros de cuneta existentes, con el fin de acondicionarlos y convertirlos en sumideros de pavimento.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia estratégica de la obra en la comunidad: “esta inversión en capital social básico tiene un efecto multiplicador para el desarrollo, por eso nos alegra que puedan disfrutar de esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Estas obras se enmarcan en el plan de fortalecimiento de la conectividad vial, donde el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad Provincial vienen promoviendo la pavimentación de calles en sectores claves de las barriadas en la capital chaqueña. De esta manera, se busca conectar e integrar el ejido urbano, favoreciendo el tránsito y el ingreso de colectivos aun en los días de lluvias.

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó que “estas cuadras vienen a complementar una transformación significativa que ha tenido Villa San Juan en los últimos años. Toda esta zona puede dar fe de lo que significan las políticas públicas de infraestructura vial para el crecimiento y desarrollo de la comunidad”.

Además, el funcionario agregó que estas obras “generan mejoras en la urbanización y la accesibilidad. Es por ello que son la prueba cabal de lo que significa tener un plan integral de urbanización urbana, y seguiremos trabajando para favorecer el crecimiento y el desarrollo de todos los barrios de la ciudad”.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Ultimas Noticias

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR