Obras para la comunidad de Hermoso Campo: Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano y recorrió la ampliación del hospital

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Hermoso Campo siete nuevas cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales. También constató el avance de obras de pavimentación en otras arterias de la ciudad y la remodelación integral del Hospital local.

Acompañado por el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el intendente Diógenes Requena, Capitanich recordó que en la localidad se concretaron más de 100 cuadras de pavimento urbano, y destacó las virtudes de obras de este tipo: “El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que permite incrementar el valor de los bienes inmuebles de los vecinos. Hace que los vecinos inviertan en mejorar su acceso, su frente, y eso da trabajo a más albañiles de cada una de nuestras comunidades”.

“A su vez la iluminación LED permite ahorrar energía en un 50%, tiene cuatro veces más durabilidad y genera un impacto ambiental positivo. La iluminación, la urbanización, el desarrollo territorial brinda más seguridad pública. El pavimento salva vidas porque puede entrar una ambulancia por emergencias, y además permite que alumnos y alumnas puedan concurrir a la escuela aún en días de lluvia. Logra más conectividad, y promueve la cultura del encuentro”, amplió el gobernador.

La obra implicó una inversión provincial de $40.299.785, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial. De este modo en distintos tramos de las calles Ignacia López (entre Juan Domingo Perón y Avenida Irigoyen); avenida Vitolo (entre Amaya y Avenida Lavalle); y avenida Duca (entre Amaya y Avenida Lavalle) se ejecutó pavimento rígido con cordón integral, alcanzando una total de pavimentación de 5.344 metros cuadrados.

Finalmente, adelantando que se trabaja en cuestiones vinculadas a soluciones habitacionales, finalización del acueducto y conexiones domiciliarias para el acceso a agua potable, el gobernador consideró: “Todas las obras son significativas y, Hermoso Campo ha tenido la posibilidad de fortalecer sus instituciones y objetivamente generar mayores capacidades desde el punto de vista de infraestructura”, concluyó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela afirmó que las nuevas cuadras de pavimento en el sector Sur de la localidad “son obras que los vecinos valoran muchísimo, porque impactan directamente en su crecimiento urbanístico, el embellecimiento del barrio”. “Estamos orgullosos de estar trabajando pueblo con estas obras de infraestructura vial urbana que contribuyen al crecimiento de cada una de las localidades”, finalizó.

El intendente Requena se refirió a las obras de pavimento y dijo que “se suman al confort para nuestro pueblo”. Sobre las obras que se vienen ejecutando en la localidad en materia de deporte, educación, salud, infraestructura vial, destacó que “venimos creciendo en Hermoso Campo, gracias a la gestión del gobernador Capitanich y son obras que generan muchísimo trabajo para todos y todas”.

Recorrida de obras de pavimento y en el Hospital local

Tras la inauguración, Capitanich constató el avance de las obras de pavimento urbano y desagües pluviales que se están ejecutando en las avenidas 1° de Mayo y Ginés Sánchez, Avenida Graff, y las calles Barrios, López y Amaya. Para la pavimentación de una superficie total de 17497,55 m2, el Gobierno provincial invertirá un total de $273.370.918,91, financiados por el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía (MPEI).

Junto al intendente Requena, también recorrió las obras de remodelación integral del hospital local que implica, entre otras cuestiones, sumar 18 camas para internación, servicio de diagnóstico por imágenes, odontología, enfermería y laboratorio. Al respecto, el mandatario destacó que “es una inversión significativa para fortalecer las capacidades institucionales de la combinación de atención primaria de la salud con su grado de complejidad relativa”.

Ultimas Noticias

“Los Murciélagos” iniciaron ayer la concentración en la Provincia de cara a los Juegos Paralímpicos de París

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte...

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras sin disponer de saldo...

Educación presentó el programa “Somos Fluidez Lectora Chaco”

Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de...

Milei: “Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política”

La cena de la Fundación Libertad, realizada en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR