Oficializaron la disolución de la AFIP y creación de ARCA

Publicado en

El Gobierno oficializó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) este viernes. Lo hizo a través del Decreto 953/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, el objetivo de la medida es optimizar la gestión de los ingresos públicos, mejorar la eficiencia y especialización en las funciones de recaudación fiscal y control aduanero, y responder de manera más ágil a las demandas del sistema tributario y de la seguridad social.

Agrega que esta entidad “es la continuadora jurídica y mantendrá las responsabilidades, competencias y funciones asignadas por el marco legal vigente a la AFIP hasta la fecha de publicación de las normas y la Estructura Orgánica y Funcional”.

Ultimas Noticias

Hackearon heladeras y freezers de supermercados en Francia: las temperaturas llegaron a 50 grados y hubo pérdidas millonarias

Un ciberataque afectó los sistemas de refrigeración de cientos de locales de distintas cadenas...

Chaco declaró el alerta naranja y refuerza la prevención ante las condiciones meteorológicas

El Comité Provincial de Emergencia intensificó el monitoreo de los pronósticos, las lluvias y...

Vialidad Provincial finalizó la limpieza del Riacho Arazá para mejorar el drenaje pluvial

El organismo concluyó los trabajos de limpieza en el riacho Arazá, una intervención destinada...

Salud alerta por estafas telefónicas con falsos turnos de vacunación

El Ministerio de Salud provincial advirtió sobre llamadas fraudulentas en las que personas se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR