Operativo integral El Impenetrable del 19 al 24 de agosto: trámites y gestiones para vecinos de la zona

Publicado en

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez brindó detalles de lo que será el Operativo Integral El Impenetrable, que desde el 19 al 24 de agosto permitirá que vecinos de la zona puedan realizar trámites gratuitos, recibir asistencia del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Secheep, Renaper, Salud Pública y Desarrollo Humano, entre otros. “Esto nos va a permitir, estar en terreno una vez más, ver las necesidades y dar respuestas a la gente”, expresó.

De este modo, en conjunto con los municipios de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, y Juan José Castelli, Comandancia Frías, Wichí El Pintado entre otros, los equipos de las distintas áreas y ministerios del Gobierno provincial darán curso al pedido del Gobernador Leandro de Zdero “de estar, una vez más, en territorio, más cerca de los que están más lejos y que los chaqueños, así vivan en el paraje más recóndito de nuestra provincia, tengan las mismas posibilidades que un chaqueño que viva en la capital”, enfatizó Gómez.
Así, habitantes de distintas localidades y parajes podrán acceder, por ejemplo, a trámites vinculados con el Registro Civil, como hacer o renovar su DNI. Frente a la demanda, el Ministro de Gobierno explicó: “Hicimos un recorrido desde nuestro Ministerio y ahora hay que empezar a dar respuesta. Esto es parte de la respuesta”.
Asimismo, Gómez adelantó que ésto “se replicará en otros ámbitos de la provincia”.
“Será una semana intensa, con mucho trabajo”, insistió el ministro Gómez, destacando la importancia de que la gente “sepa y aproveche”, porque muchas veces para acceder tienen que recorrer kilómetros, largas esperas. En ese sentido, remarcó que “todo trámite que se haga es gratuito y la gente podrá acercarse para todo tipo de consultas y gestiones”.

Ultimas Noticias

La frustración de Franco Colapinto en el primer día de Abu Dhabi

Franco Colapinto volvió a vivir una jornada contradictoria en el cierre de la temporada de Fórmula...

El INSSSEP firmó un convenio que garantiza mayor cobertura a sus afiliados en Córdoba

El INSSSEP suscribió un importante convenio con un grupo de prestadores de salud que...

Fantín fue reelecto al frente de la Asociación de Consorcios Camineros

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco realizó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz...

Cuánto cuesta viajar para ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026

La fiebre mundialista ya empezó a sentirse entre los hinchas argentinos, que buscan anticiparse a una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR