En lo que va del evento más importante del NEA, los efectivos de la División Búsqueda, en conjunto con Videovigilancia y Policías convencionales, obtuvieron óptimos resultados en este aspecto, con el hallazgo de 17 menores y una persona mayor con capacidades diferentes.
Asimismo el personal convencional que se desempeña allí en el Domo del Centenario y alrededores, detuvieron a 10 personas, dos de ellas con pedido de captura activo por distintas causas.
La Capital de las Esculturas aloja el evento cultural más relevante, donde participan artistas nacionales e internacionales. También se cuenta con una gran concurrencia de turistas y ciudadanos de toda la provincia y el país.
Esto conlleva que a raíz de la gran concentración de personas, algunos menores se extravíen o alejen de sus familiares. Allí se encuentran los efectivos policiales para actuar de forma inmediata y activar un protocolo especial para hallar a las personas extraviadas.
Desde la puesta en marcha y hasta que culmine el evento, la Division Busqueda de Personas y toda la Policía del Chaco estará presente para que todo transcurra con normalidad.
El trabajo que se lleva a cabo denota el compromiso de nuestra Institución con la sociedad y toda persona que transite en ella, para brindar una mejor seguridad y un servicio efectivo.
Asimismo el personal evitó que roben distintas motos, con la detención de cuatro personas. También devolvieron tres celulares perdidos a sus dueños, y demoraron a diez contraventores por infracciones al Código de Faltas Provincial.
Por otra parte, los policías asistieron a siete personas que presentaban problemas de salud o descomposturas.
También pudieron evitar cortocircuitos que provoquen mayores daños, ello con la intervención de Bomberos.