Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: legisladores escucharon la opinión de representantes del Parlamento Indígena

Publicado en

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente retomó la ronda de consulta a diferentes sectores en relación a la ratificación del Decreto Nº2157/22, que aprueba la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco. Este martes, recibieron a referentes de las comunidades originarias que brindaron su postura.

La reunión fue encabezada por la diputada Jéssica Ayala, con la presencia de sus pares Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Zulma Galeano, Juan José Bergia, Roberto Acosta y Andrea Charole.

Fue así que desde el sector manifestaron sus diferencias con el decreto, solicitando que se lleve a cabo una consulta con la presencia de un traductor para que pueda ser entendible para todos los miembros de la comunidad, además subrayan la necesidad de que el ordenamiento se lleve a cabo garantizando los derechos de las generaciones futuras.

Desde la comisión se manifestó que se continuará escuchando a los demás sectores para poder arribar al consenso necesario y así tomar una postura en relación al decreto.

Ultimas Noticias

Cinco heridos en un vuelco en ruta 16

Ocurrió esta mañana cerca del acceso a Laguna Blanca. El conductor habría perdido el...

Trump endurece la guerra comercial y eleva al 15% los aranceles de EEUU pese al fallo judicial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un aumento inmediato de los...

Educación informó que ya se encuentra disponible la lista provisoria de Interinatos y Suplencias del período A 2026 para Nivel Secundario

Desde Educación destacaron que, después de más de 10 años, la publicación de la...

SAMEEP desplegó trabajos de mantenimiento y reparación en la Planta Potabilizadora N° 3, en Barranqueras

Culminados los trabajos, el servicio de agua potable a través del Primer Acueducto del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR