Ordenamiento Territorial: El Gobierno entregó 47 certificados RUBH en Villa El Dorado de Resistencia

Publicado en

Los documentos, correspondientes al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), permitirán a las y los vecinos acceder a los servicios esenciales para elevar su calidad de vida.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, entregó 47 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de villa El Dorado, de la ciudad de Resistencia. De esta manera, el gobierno avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño.

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat durante la entrega.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

A su turno, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat consideró que “con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial del barrio”, destacó el funcionario provincial y aclaró que “aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas”.

Ultimas Noticias

Lanús le ganó 3-2 a San Lorenzo en el Torneo Apertura

El club Lanús arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional de...

Rige alerta por temperaturas elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por calor para este sábado para...

INDEC: los salarios perdieron contra la inflación en noviembre

Según el último Índice de Salarios del INDEC, el poder adquisitivo continúa con dificultades para...

SECHEEP realizará cortes por trabajos en líneas de alta tensión

La empresa Secheep informa que este domingo 25 de enero, entre las 5.30 y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR