Ordenamiento Territorial: El Gobierno entregó 47 certificados RUBH en Villa El Dorado de Resistencia

Publicado en

Los documentos, correspondientes al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), permitirán a las y los vecinos acceder a los servicios esenciales para elevar su calidad de vida.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, entregó 47 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de villa El Dorado, de la ciudad de Resistencia. De esta manera, el gobierno avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño.

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat durante la entrega.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

A su turno, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat consideró que “con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial del barrio”, destacó el funcionario provincial y aclaró que “aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas”.

Ultimas Noticias

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

Israel desconoce la tregua en Medio Oriente y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

Apenas unas horas después de que Estados Unidos e Irán anunciarán una tregua de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR