Ordenaron al Banco Central entregar información sobre el envío de lingotes de oro al exterior

Publicado en

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes un fallo de primera instancia y ordenó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que entregue información pública vinculada al envío de lingotes de oro al exterior. El planteo había sido realizado por la Asociación Bancaria en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En una resolución firmada por los jueces Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani, la Sala V consideró que la autoridad monetaria no justificó de manera suficiente la decisión de declarar la “reserva total” de la información requerida y sostuvo que la negativa vulneró los principios de transparencia y máxima divulgación.

El tribunal concluyó que la respuesta del Banco Central se basó en “meras afirmaciones genéricas” y que no permitió verificar si la restricción al acceso a la información era legítima.

En ese sentido, afirmó que “la forma en que la demandada respondió a los requerimientos resulta incompatible con los principios de publicidad, máxima divulgación y transparencia”.

Ultimas Noticias

Diputados debate la baja de la edad de imputabilidad

La Cámara de Diputados obtuvo quórum con 129 diputados sentados en sus bancas y...

El gobierno provincial anunció el pago de la ayuda escolar

El Gobierno de la Provincia del Chaco informó que el próximo viernes 20 de...

Zdero anunció la reconstrucción de la Avenida Soberanía en Resistencia

Luego de años de deterioro y falta de respuestas, este jueves, se anunció una...

Chaco recibió una importante cantidad de insulina para garantizar la atención a pacientes diabéticos

La provincia del Chaco recibió en la Cámara de Almacenamiento de Diabetes un importante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR