Ormaechea va por otro triunfo para poner en ventaja a Argentina ante Brasil

Publicado en

La santafecina Paula Ormaechea enfrenta este sábado a la paulista Beatriz Haddad Maia en el tercer punto de la serie, Argentina iguala con Brasil 1 a 1 en Tucumán, por los playoffs de la Copa Billie Jean King.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 184 del ranking mundial de la WTA, se mide con Haddad Maia, 15 del planeta y la mejor tenista de la serie, desde las 11 en el Tucumán Lawn Tennis, en un punto clave para el desenlace de la eliminatoria.

Es que el clásico sudamericano está igualado tras la jornada del viernes en que Haddad Maia le ganó a Nadia Podoroska (204) por 6-1 y 6-3, y luego Ormaechea a la segunda singlista brasileña, Laura Pigossi (114) por 6-2 y 7-5.

Ormaechea, de 30 años, igualó la serie en Tucumán y se adueñó además del récord de partidos de singles ganados con la camiseta argentina, superando por uno a Florencia Labat, actual subcapitana de Mercedes Paz.

La serie continuará con el cuarto punto en el que Brasil anunció a la paulista Pigossi y Argentina a la rosarina Podoroska, pero su bajo nivel y la racha de dos años y nueve meses sin ganar un partido en la Billie Jean King podrían motivar su reemplazo por la número uno del equipo por ranking, Lourdes Carlé (161).

Si la serie no está definida luego de haberse jugado cuatro puntos entonces será el turno del dobles y las brasileñas también son favoritas.

Es que Haddad Maia es 13 el planeta en dobles y su compañera Luisa Stefani ocupa el casillero 55, mientras que las argentinas no tienen una pareja fija y en principio el punto lo asumirán Carlé y Julia Riera (260), según lo anticipó la tucumana Paz.

La quinta integrante del equipo argentino es la promisoria marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, que en principio no será tenida en cuenta para ningún punto de la serie, aunque se trata de la tenista que genera más expectativas para los próximos años.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

Más allá del empate al cabo de la primera jornada, las brasileñas son favoritas debido a la actualidad de Haddad Maia, campeona este año en los WTA de Nottingham y Birmingham, ambos torneos en Inglaterra y sobre césped.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR