Otorgaron el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

Publicado en

Por primera vez, el Poder Legislativo entregó el reconocimiento instituido por ley a Ramón Aníbal Jara de la Unión Obrera Metalúrgica y Gisela Ibalo por ATE-CHACO, por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros de trabajo. También se distinguieron a sindicalistas que representan al sector público y privado de la provincia que formaron parte de las postulaciones.

 

 

La jornada se llevó a cabo en el recinto legislativo y fue presidida por el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo Nicolás Slimel acompañado de sus pares Silvina Canteros y Sebastián Lazzarini, el ex diputado Enrique Paredes; Mario Bustamante de la CTA y el Subsecretario de Trabajo Daniel Martínez  quienes entregaron una placa recordatoria a los ganadores del concurso seleccionados por una Comisión de Evaluación y Adjudicación, integrada por diputados; representantes de la CGT y CTA, y el Subsecretario de Trabajo por parte del Poder Ejecutivo.
También se dieron distinciones a José Bogado de la Cámara de Comercio de Puerto Tirol; León Ramón del Sindicato de trabajadores de la industrialización de petróleo y gas; Alexis Maister de SATSAID; Miguel Merengo representantes del personal químico y petroquímico; Rolando Robledo de la Unión Personal de Seguridad; Miguel Sánchez de ATE-CHACO; Cristina Serrano de rentas de la provincia; Hugo Silva por la Unión trabajadores de la informática; César Sosa  representante de obreros y empleados plásticos, Rodolfo Vera del Centro de Empleados de Comercio.
Slimel al finalizar el acto señaló que “en una fecha tan particular como es un aniversario del fallecimiento del primer Gobernador constitucional Felipe Gallardo, llevamos a cabo un reconocimiento a delegadas y delegados a partir de una ley sancionada este año. Si bien es un premio, venimos a destacar aquí la actividad de la delegada o delegado que hacen un trabajo muy loable, que son el primer punto de contención que tienen los trabajadores en cada uno de sus ámbitos”.
Manifestó que “tuvimos en muy poco tiempo un proceso de selección 12 reconocimientos a distintos sindicatos y entregamos dos placas a trabajadores que representa tanto el sector estatal como privado, para dar un marco de equidad”.” Tenemos que seguir fomentando la distinción para que el año que viene sea más amplia la participación y esto sea el puntapié inicial para destacar una actividad que muchas veces no son reconocidas”, indicó.
Una de las homenajeadas, Gisela Ibalo agradeció el reconocimiento recibido y expresó que “es muy emocionante este premio, sobre todo porque junto a mis compañeras afrontamos algunas situaciones en el ámbito laboral”. Remarcó la importancia de la participación de las mujeres en los sindicatos para brindar contención y acompañamiento a las trabajadoras.

Ultimas Noticias

Racing venció con autoridad a Banfield y quedó a 5 puntos del líder

Racing se impuso la noche de este jueves con mucha autoridad a Banfield como...

El cordobés Cachín busca las semifinales en el Challenger en Santo Domingo

El cordobés Pedro Cachín, campeón este año en los Challengers de Madrid, Praga y...

Argentinos le ganó a Estudiantes con un gol tempranero y trepó a la tercera posición

Argentinos se trepó esta noche de jueves al tercer escalón del campeonato de la...

Los celulares de un gigante chino se comenzarán a fabricar en Tierra del Fuego

La compañía Etercor-Solnik inició la producción nacional de teléfonos celulares Xiaomi en su fábrica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR