Otra semana sin casos de dengue en la provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.

Este resultado refleja las acciones de prevención impulsadas en todo el territorio, con el acompañamiento de la comunidad. En este contexto, desde la cartera sanitaria se remarcó la importancia de continuar reforzando las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.
Entre las principales recomendaciones, se destaca la eliminación de posibles criaderos en los hogares. En ese sentido, se solicita a la población voltear todos los recipientes que contengan agua estancada, ya que constituyen el ambiente ideal para el desarrollo de larvas.
Asimismo, se recuerda también mantener patios y jardines limpios, desmalezados y libres de objetos en desuso que puedan acumular agua, como neumáticos, botellas o latas.
Desde el Ministerio de Salud insistieron en que la prevención es la herramienta más eficaz para sostener este escenario favorable y evitar la aparición de casos, por lo que el compromiso de cada vecino resulta fundamental.

Ultimas Noticias

SAMEEP avanza con obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios de Sáenz Peña

Los trabajos se realizarán desde este jueves 13 al sábado 15 de agosto en...

Por los 75 años de la Provincialización del Chaco el Gobernador inauguró el nuevo mástil de la Bandera del Chaco

Durante este sábado por los 75 años de la Provincialización del Chaco, el gobernador...

Hoy Boca vs. Vélez por el Torneo Clausura

El Xeneize busca consolidar su recuperación tras el triunfo ante Estudiantes, mientras que el...

Festival Big Beat 2026 en el CCN

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE será la sede de la séptima edición...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR