Pichetto y la Coalición Cívica confirmaron que no irán al Pacto de Mayo

Publicado en

Habrá varias figuras de la política nacional ausentes en el acto que encabezará el Presidente en Tucumán este martes. Desde la oposición dialoguista, el diputado y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, ya avisó que no irá.

Luego de publicar un comunicado, desde ese espacio aclararon que pese a estar de acuerdo con los diez puntos planteados por Javier Milei, esos objetivos “no se alcanzan con una foto o la firma de un papel”. Pichetto se pronunció al respecto este domingo en una entrevista con Futurock y explicó que su ausencia no es por una decisión “de tipo personal”, sino que “la hemos analizado y esa ha sido la postura y la hemos hecho pública, fue un criterio bastante unánime”.

“El hecho de ir o no ir a Tucumán no cambia absolutamente nada estamos dispuestos a seguir dialogando y trabajando en función del interés del país”, aclaró Pichetto.

En tanto, el titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI (CC) en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, confirmó que el espacio no participará de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán porque es una convocatoria “direccionada a los gobernadores” y “no está claro el objetivo”.

“No vamos a ir, pero no hacemos de eso un tema. Estamos siempre para dialogar en el Congreso y la invitación fue muy frugal. Coincidimos en los puntos, pero no está muy claro el objetivo”, explicó.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR