Pacto de Mayo: sin acuerdo por Ganancias, nación y provincias seguirán debatiendo la Ley Ómnibus

Publicado en

Los gobernadores asistieron a Casa Rosada para dar presente en la reunión convocada por el Gobierno nacional, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos a la cabeza. Se trata del primer intento de acercamiento por parte del presidente Javier Milei, después de que los recortes de fondos coparticipables .

En el encuentro federal, ambas partes buscaron allanar el camino hacia la aprobación de la Ley de Bases “condensada” (con énfasis en los puntos sobre los cuales ya había un consenso previo), así como también un acuerdo fiscal. Es decir, sentar las bases para un diálogo que permita intercambiar fondos coparticipables por apoyo político para la Ley de Bases. De la reunión no participaron ni el ministro de economía Luis Caputo ni el propio presidente Milei, que siguió las novedades del encuentro desde la Quinta de Olivos.

La convocatoria comenzó pasadas las 15 hs. y se extendió por tres horas y media aproximadamente, con una fuerte impronta económica, dejando de lado otras cuestiones divisorias que surgieron con la ley ómnibus, como la delegación de facultades al ejecutivo o las privatizaciones. En ese sentido, trascendió que los gobernadores peronistas no ven con buenos ojos la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, un tema central en la reunión llevada a cabo en el Salón Eva Perón de la casa de gobierno.

Finalizado el encuentro en Casa Rosada, el Gobierno nacional divulgó un comunicado con los principales puntos que se abordaron.

Ultimas Noticias

La Hora de la Madre, el Sábado Santo

En el día más austero del año litúrgico, cuando Cristo yace en el sepulcro...

San Lorenzo venció por 1-0 a Estudiantes por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026

El Ciclón inició una nueva etapa en el Nuevo Gasómetro y cumplió con la...

Lionel Messi palpita el estreno del nuevo estadio de Inter Miami este sábado

En la previa de un día histórico para Inter Miami, Lionel Messi tomó la palabra y dejó...

Jornada recreativa y deportiva en el Polideportivo Jaime Zapata” este sábado

Este sábado 4 de abril, a partir de las 8:00, se llevará a cabo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR