Familias de estudiantes de la Escuela primaria Nº 2 Raúl Basilio Díaz exigimos públicamente al Ministerio de Educación de la provincia que disponga lo necesario para la extracción urgente de un árbol seco que se encuentra en la institución. Desde la Escuela se ha hecho el pedido formal en reiteradas oportunidades desde el año pasado, sin obtener respuestas concretas.
Se trata de un árbol que está junto a un banco y muy cerca del mástil del patio externo de la Escuela, es decir un espacio por el que a diario pasan cientos de personas, en especial niños y niñas. Las lluvias de los últimos días -que han ocasionado la caída de otros ejemplares- volvieron a encender la alarma sobre la imperiosa necesidad de extraer este ejemplar.
La escuela está en Obligado 450 y el árbol puede observarse desde la vereda. No se trata del único ejemplar que requiere atención, pero sí del más urgente dado que a diario se transita a su alrededor. Es por ello que las familias apelamos a la responsabilidad y celeridad de quienes desde el Ministerio de Educación deben ocuparse de garantizar que la Escuela sea un espacio seguro.
