Países Bajos le ganó a Túnez y se quedó con el Grupo F

Publicado en

La Naranja Mecánica de Koeman superó 3-1 a los africanos y terminó puntera en su zona: enfrentará a Marruecos en 16vos de final.

Ganó el grupo, Países Bajos. Y en él, hasta goleó: cerró la primera fase siendo el #1 en cantidad de goles junto a Alemania. Pero, ¿gustó? Para entender cuál es la verdadera Naranja Mecánica de Ronald Koeman hay que buscar clips, fracciones de partido. Esos seis minutos iniciales en los que marcó dos goles -en contra de Skhiri, definición top de Brobbey- o los posteriores al descuento de Túnez, vía Mastouri, cuando reaccionó por orgullo neerlandés. Quizás entendiéndose mejor reservó su bijouterie para los mata-mata.

Para sacar el pedigrí de candidato, a Países Bajos -Holanda, a partir de ahora- le hace falta una continuidad saludable: frente a los tunecinos el haber prácticamente doblado la cantidad de pases y haber gozado de una posesión que por momentos rozó el 70% no le alcanzó para ser un equipo apabullante, dominador, virtuoso. De hecho, si los africanos se pusieron a tiro del empate fue porque los europeos ingresaron en modo sleep. Tanto es así que el cooling break pasó casi inadvertido: el ritmo era parsimonioso pese al resultado.

Ultimas Noticias

Japón y Suecia empataron y están en 16avos de final del Mundial 2026

Con goles de Maeda y Elanga, el 1-1 en Dallas dejó al seleccionado asiático...

Nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

El Gobierno del Chaco en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la...

Nueva York homenajeó al país y bautizó una calle como “Argentina Way”

Argentina ya tiene su calle propia en la ciudad de Nueva York. En una ceremonia en pleno...

Costa de Marfil derrotó a Curazao y se metió en los 16vos de final

Los jugadores de Costa de Marfil festejan ante sus hinchas, que bailan, saltan y cantan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR