París Major de Padel: Chingotto y Tello, finalistas en París

Publicado en

El binomio argentino venció a la pareja integrada por su compatriota Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro por 7-6 (7-2) y 6-3.

Los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello avanzaron este sábado a la final del París Major Premier Pádel, tras sorprender a la pareja integrada por su compatriota Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro, a los que vencieron por 7-6 (7-2) y 6-3.

Chingotto y Tello, cuartos cabeza de serie del certamen, brillaron durante una hora y 12 minutos para eliminar a Di Nenno y Navarro, segundos preclasificados, en la semifinal que cerró la jornada en la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, en el barrio Bois de Boulogne, en las afueras de París.

La dupla “albiceleste” irá en busca del trofeo en la final de este domingo a partir de las 15 (hora de la Argentina) ante los candidatos excluyentes al título, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF).

Galán y Lebrón abrieron la calurosa jornada en París con la primera semifinal en la que derrotaron a la pareja integrada por el argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima, por 6-1 y 6-0 en apenas 40 minutos.

Más allá de la amplia derrota, fue bueno lo mostrado por el chaqueño Stupaczuk y Lima durante todo el torneo y haber terminado entre las cuatro mejores parejas.

El certamen, que comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el domingo en el histórico escenario del tenis en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda con la obtención de 14 títulos, está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investments (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y cuenta con la aprobación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El torneo, que repartirá premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta.

En Doha, el título fue para Di Nenno y su compañero “Paquito” Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Lebrón y Galán.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR