Los gremios con representación nacional participaron este martes de una nueva reunión paritaria con funcionarios del gobierno de Javier Milei. El Ejecutivo mejoró la oferta salarial pero no logró convencer a los sindicalistas, que se reunirán en las próximas horas para definir los pasos a seguir.
Con presencia del Secretario de Educación, Carlos Torrendell, el Gobierno ofreció un piso salarial de $325.000 a percibir en abril, unos $15.000 por encima de lo propuesto la semana pasada.
Los sindicatos CTERA, SADOP, UDA, CEA y AMET volvieron a rechazar la oferta y ratificaron el pedido de un salario inicial de $450.000 en todo el país, más la reactivación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Las conducciones gremiales demandaron que se convoque al Ministerio de Economía nacional, Luis Caputo, a participar de la próxima reunión.
«Dado que el Gobierno nacional no propuso ninguna nueva fecha para dar continuidad a la negociación, los gremios nos juntaremos en los próximos días para definir acciones a seguir», se informó.
En tanto, la CTERA resolvió una jornada nacional de protesta para la próxima semana, y si percibiste la negativa de la gestión de Milei de girar los fondos del FONID y el aumento requerido, los gremios convocarán a un paro en todo el país con una marcha nacional educativa.
Red Gremial