Paritaria docente: Sin acuerdo, los gremios preparan otro paro nacional

Publicado en

Los gremios con representación nacional participaron este martes de una nueva reunión paritaria con funcionarios del gobierno de Javier Milei. El Ejecutivo mejoró la oferta salarial pero no logró convencer a los sindicalistas, que se reunirán en las próximas horas para definir los pasos a seguir.

Con presencia del Secretario de Educación, Carlos Torrendell, el Gobierno ofreció un piso salarial de $325.000 a percibir en abril, unos $15.000 por encima de lo propuesto la semana pasada.

Los sindicatos CTERA, SADOP, UDA, CEA y AMET volvieron a rechazar la oferta y ratificaron el pedido de un salario inicial de $450.000 en todo el país, más la reactivación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Las conducciones gremiales demandaron que se convoque al Ministerio de Economía nacional, Luis Caputo, a participar de la próxima reunión.

«Dado que el Gobierno nacional no propuso ninguna nueva fecha para dar continuidad a la negociación, los gremios nos juntaremos en los próximos días para definir acciones a seguir», se informó.

En tanto, la CTERA resolvió una jornada nacional de protesta para la próxima semana, y si percibiste la negativa de la gestión de Milei de girar los fondos del FONID y el aumento requerido, los gremios convocarán a un paro en todo el país con una marcha nacional educativa.

 

Red Gremial

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR