Paritaria récord: un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% anual

Publicado en

En medio de la fuerte presión inflacionaria -en agosto fue de 7% y alcanzó un 78,5% en los últimas 12 meses según el INDEC- el sindicato del Seguro logró una revisión paritaria del 50% en seguro generales luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino incrementos salariales. Será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023.

En ese marco, el aumento acumulado de enero de 2022 a enero de 2023 llegará al 109,75%. De esa manera el salario mínimo de esos trabajadores ascenderá a $200.000.

Según informó el gremio, los dos primeros tramos se aplicarán en función de la base salarial de marzo de este año y quedarán de esta manera: un 18% en septiembre y un 20% en noviembre. En tanto, con los cálculos de los sueldos de diciembre, se sumará un 12% en enero de 2023.

El entendimiento entre la organización que conduce Jorge Sola y el Comité Asegurador Argentino se dio a conocer por el sindicato en las últimas horas a través de sus redes sociales y página web.

“Dentro del esquema de paritaria permanente que el Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad, y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que alcana un 50% de aumento para el tramo Septiembre 2022-enero 2023”, destacó el sindicato que conduce Sola en un comunicado.

Y agregó: “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera. Con este acuerdo, en enero de 2023 (tomando como ejemplo nominal de salario de un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de Almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”.

Ultimas Noticias

Se realizó la apertura de la 22° Exposición Agronea en Charata

Además, el gobernador adelantó que durante este año se lanzará el manejo predial del...

Mundial de Clubes 2025: Fluminense venció a Al-Hilal y se convirtió en el primer semifinalista

El Mundial de Clubes 2025 entró en su etapa decisiva y este viernes se disputó el...

Plan de recuperación provincial: avanza la repavimentación en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero constató hoy el avance de las obras que forman parte...

GP de Gran Bretaña: Franco Colapinto mostró progresos en la segunda práctica

Franco Colapinto volvió a salir a pista este viernes en el circuito de Silverstone para disputar la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR