Paritaria récord: un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% anual

Publicado en

En medio de la fuerte presión inflacionaria -en agosto fue de 7% y alcanzó un 78,5% en los últimas 12 meses según el INDEC- el sindicato del Seguro logró una revisión paritaria del 50% en seguro generales luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino incrementos salariales. Será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023.

En ese marco, el aumento acumulado de enero de 2022 a enero de 2023 llegará al 109,75%. De esa manera el salario mínimo de esos trabajadores ascenderá a $200.000.

Según informó el gremio, los dos primeros tramos se aplicarán en función de la base salarial de marzo de este año y quedarán de esta manera: un 18% en septiembre y un 20% en noviembre. En tanto, con los cálculos de los sueldos de diciembre, se sumará un 12% en enero de 2023.

El entendimiento entre la organización que conduce Jorge Sola y el Comité Asegurador Argentino se dio a conocer por el sindicato en las últimas horas a través de sus redes sociales y página web.

“Dentro del esquema de paritaria permanente que el Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad, y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que alcana un 50% de aumento para el tramo Septiembre 2022-enero 2023”, destacó el sindicato que conduce Sola en un comunicado.

Y agregó: “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera. Con este acuerdo, en enero de 2023 (tomando como ejemplo nominal de salario de un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de Almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”.

Ultimas Noticias

Resistencia: policías asistieron a un bebé de 2 meses con dificultades para respirar

El personal realizó maniobras de desobstrucción y logró estabilizarlo. Este jueves, alrededor de las 4:50,...

“Más Futuro”: extienden hasta el 21 de octubre el plazo de inscripción para estudiantes secundarios

La iniciativa del Gobierno del Chaco está destinada a estudiantes que cursan el último...

Milei en la Argentina Week: “Si somos gobierno, 2028 va a ser el mejor año de nuestra historia”

El presidente Javier Milei habló este juebes en el Château de la Muette, sede...

La Feria Iberoamericana del Libro abre sus puertas este jueves

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 se realizará durante once días en Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR