Paritarias Comercio 2022: cómo quedan los salarios tras suba

Publicado en

El sindicato de Comercio acordó en paritarias con las cámaras empresarias adelantar las cuotas ya firmadas de aumento salarial de este año, con el objetivo de amortiguar el impacto de la inflación en el bolsillos de los trabajadores.
De esta forma, el aumento salariales para los empleados de comercio quedó así:

  • Para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023
  • Se suma al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año
  • Así, los trabajadores de Comercio percibirá un incremento del 20,5%.
  • Además firmaron un 10% más en septiembre y un 11% en noviembre.

Cuánto es el salario básico de un empleado de comercio

Con estos porcentajes acordados, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: “Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

Ultimas Noticias

El ex tenista Bjorn Borg reveló que padece un cáncer “extremadamente agresivo”

Björn Borg, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y símbolo de una...

Argentina goleó 3-0 a Venezuela por Eliminatorias

La Selección Argentina vivió este jueves una jornada cargada de emoción en lo que fue una...

Viernes sin colectivos en Resistencia

En a noche de este jueves, la UTA- Chaco resolvió un paro del servicio...

La sanción de Conmebol a Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana

La Unidad Disciplinaria de Conmebol habría decidido que, luego de los incidentes ocurridos en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR