Paritarias: UPCN, ATE y el Gobierno firmaron un 23,13% de aumento adicional

Publicado en

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022.

“Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al período 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”, informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, destacó que “llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación”.

Además, informó que “actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300” y se logró el “compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril”.

También destacó que “continúan abiertas las negociaciones paritarias para las sectoriales. La paritaria está abierta y en movimiento”.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, confirmó a Télam el cierre del acuerdo paritario para los estatales que completa el “97 % interanual” de aumento salarial.

Castellani explicó que se logró “acordar con los gremios la revisión paritaria que habíamos establecido en septiembre para encarar los incrementos durante febrero, marzo, abril y una nueva instancia de revisión en mayo”.

La funcionaria agradeció “a los dos gremios por la voluntad de diálogo permanente con que nos han acompañado con su firma, buscando un consenso” y agregó que las partes involucradas coincidieron en que “la mejor forma de mantener posibilidades de recuperación del salario real es a través de la negociación colectiva”.

 

Télam

Ultimas Noticias

70 familias recibieron sus títulos de propiedad luego de más de 25 años de espera

El gobernador Leandro Zdero entregó este lunes 70 nuevos títulos de propiedad a familias...

En el mes de la Educación especial se lanzó la campaña “Somos Chaco, Somos Inclusión”

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Especial,...

Boca venció 3-1 a Barracas Central por el Torneo Clausura

En el duelo pendiente de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, Boca se impuso por 3-1 ante...

En Basail el Gobernador entregó una ambulancia y anteojos

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero entregó una nueva ambulancia, de última generación, totalmente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR