Paro de la CGT: los colectivos funcionarán hasta las 19 horas

Publicado en

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el día del paro general de la CGT – este miércoles 24 de enero – el servicio de colectivos a nivel nacional funcionará normalmente hasta las 19, cuando se adherirán a la medida de fuerza hasta las 00.

“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, cerraron la misiva a una semana de la manifestación, convocada a 18 días de la asunción al Gobierno de Javier Milei en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades que afectan los intereses de los sindicalistas.

La medida de fuerza extrema se tomó luego de que el Comité Central Confederal se reuniera a fines de diciembre en la sede histórica de la calle Azopardo. La misma se realizó luego de que el Presidente anunciara el decreto de necesidad y urgencia para desregular la economía, el cual fue rechazado por los sectores gremiales al igual que el proyecto de la Ley Ómnibus que se debate en diputados.

Del encuentro participaron referentes de todos los sindicatos, desde los más dialoguistas a los más opositores. Y al final se expuso la decisión adoptada: un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero que empezará a las 12 del mediodía y concluirá a la medianoche.

Ultimas Noticias

Resistencia celebró este viernes la primera edición de la “Noche de las Peatonales”

Una propuesta conjunta del Gobierno provincial, la Cámara de Comercio, el Municipio de Resistencia,...

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025 al vencer a los Vancouver...

La Selección argentina ya conoce sus rivales en la fase de grupos

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania. El debut será...

SAMEEP trabaja para restablecer el servicio en barrios de la zona sur

La rotura de un tramo de cañería a la salida de la Cisterna Sur,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR