Partidos de la selección en la Escuela: “El mundial también puede ser un contexto de aprendizaje”

Publicado en

El Ministerio de Educación informó que autorizará a las instituciones educativas de todos los niveles a que permitan a sus estudiantes ver los partidos que dispute la Selección Argentina durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La recomendación de la cartera es que la transmisión de los encuentros se dé en el marco de un proyecto pedagógico donde se pueda abordar junto a los estudiantes contenidos relacionados a historia, geografía, cultura o economía.

 

La televisación de los partidos en los establecimientos quedará sujeto a la decisión de los directivos de cada escuela y dependerá de las posibilidades de cada institución, de su disponibilidad de lugar y de recursos, como ser televisores o proyector. “A la escuela se va a aprender, y el Mundial también puede ser un contexto de aprendizaje”, dijo el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, añadiendo que por tratarse de “un evento que se realiza cada 4 años, que dura solo un mes y que concita atención incluso de gente que no es tan aficionada al fútbol, resulta una buena oportunidad para que un acontecimiento externo forme parte de lo que sucede en las aulas”.

 

La Selección Argentina iniciará su participación en fase de grupos de la cita mundialista el martes 22 de noviembre, a las 7, ante Arabia Saudita; luego, jugará el sábado 26, a las 16, ante México; y cerrará la primera ronda el miércoles 30, a las 16, enfrentando a Polonia. El resto de los partidos que pueda disputar, con sus fechas y horarios, dependerá de los resultados que vaya obteniendo.

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR