Luego del aumento del dólar blue registrado en la jornada del martes, Patricia Bullrich realizó una conferencia de prensa junto con sus principales laderos políticos y económicos. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio apuntó a las responsabilidades del gobierno nacional y de uno de sus contrincantes en las elecciones 2023, Javier Milei.
Acompañada en primera fila por Luis Petri y Carlos Melconian, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio consideró que “la gente hoy debe estar con bronca con Milei. Hay un incendio producido por un gobierno irresponsable, que aumentó gastos todos los días, hace nombramientos cuando tiene que hacer lo contrario, que baja impuestos sin bajar gastos así que hunde más al país al déficit fiscal”.
En ese marco, entendió que “el candidato Milei prende más el fuego y le tira más chispas para que el país explote. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos”.
“Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirles a los argentinos que vamos a cuidar su dinero y su salario”, opinó la candidata de Juntos por el Cambio y reiteró: “Somos una fuerza responsable que sabe qué hacer para cambiar el país”.
Patricia Bullrich planteó optimismo: “Desde donde nos den el país, nosotros lo sacamos adelante porque la Argentina tiene solución. Hay que sacar el cepo, hay que tener equilibrio fiscal, solidez y saber cómo bajar la inflación”.
Finalmente, consultada sobre las declaraciones de Sergio Massa que planteó que “el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, respondió: “¿El quiere meter preso a alguien? Se va a tener que meter preso a él mismo”.
Además, escoltaron a Patricia Bullrich dirigentes políticos y asesores económicos de su cercanía: Cristian Ritondo, Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal, Luciano Laspina, Mario Negri, José Luis Espert, Martín Tetaz, Juan Manuel López o Rodrigo de Loredo.