Pavimento urbano, infraestructura deportiva y equipamiento para Las Garcitas en sus 77° aniversario

Publicado en

Con más pavimento, infraestructura deportiva y equipamiento, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga celebraron este miércoles los 77 años de Las Garcitas junto a su intendente, Sergio Dolce; oportunidad en la que también hicieron un especial reconocimiento a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

“Es muy importante que en la conmemoración del aniversario de cada una de nuestras comunidades, rindamos un justo y merecido homenaje a nuestros padres fundadores, que nos legaron una impronta de acción, dedicación, esfuerzo y compromiso”, expresó el gobernador, y agregó: “siento la alegría de inaugurar obras todos los días y de compartir con nuestro pueblo en cada rincón del Chaco, porque la mejor manera de rendir homenaje es hacer más y mejor”.

El Gobierno habilitó 13 cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de $97.000.000 y que forman parte de un paquete de 53 que se hicieron en la localidad. “El pavimento es algo extraordinario que cambia la vida de las personas porque implica desagüe pluvial, alumbrado público, señalización y que ambulancias y patrulleros puedan ingresar, todo lo que implica un mejor vivir”, aseguró el mandatario.

También inauguraron el flamante polideportivo semicubierto del Instituto de Educación Superior (IES) “Maestro Héctor H. Dolce”, para el que se invirtieron $13.000.000 con financiamiento de Lotería Chaqueña; obra que incluyó la construcción de canchas de básquet, de vóley y de handball más el equipamiento correspondiente. El IES cuenta con una matrícula de 1.350 estudiantes, ofrece siete propuestas de profesorados y dos tecnicaturas, una de ellas la Tecnicatura en Enfermería de la Escuela Superior de Salud Pública.

A través de Lotería Chaqueña la Provincia instaló también nueva iluminación LED para la cancha de fútbol 11 del Club Social, obra que demandó una inversión de $7.500.000. Los trabajos se ejecutaron sobre la calle Elsa Olga Feldmann de la localidad y resulta altamente prioritaria para el desarrollo y fortalecimiento de las actividades deportivas, sociales, culturales y educativas de la población que asiste a esta institución.

En el acto el gobernador entregó medallas a veteranos y familiares de caídos en Malvinas. Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda, ideadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 años y entregadas a la provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Aldo Lineras, las ministras de Desarrollo Social, Pía Ciacchio Cavana, y de Ambiente, Marta Soneira, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; los intendentes de Capitán Solari, Guillermo Areco, de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, de Colonias Unidas, Alicia Leiva, de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, y de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme. También el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, el vocal de la empresa, Adolfo Medero, y el titular de Chaco Solidario, Hernán Knezovich.

Obras que afianzan el arraigo

Sergio Dolce, intendente de Las Garcitas, agradeció la presencia del gobernador y demás funcionarios provinciales en el festejo de aniversario, momento en el que se presentó oficialmente la bandera de la localidad y se le entregó un reconocimiento a su creador, el profesor de Artes Visuales, Ricardo Áñvarez. “Este cumpleaños 77 de nuestro pueblo es muy especial y va a quedar en los corazones de todos, porque hoy presentamos nuestra bandera”, celebró el jefe comunal.

En su saludo, el intendente recordó a las familias fundadoras del pueblo, que llegaron al lugar y construyeron las primeras casas, “con pocos medios y muchas ganas de progresar”, dijo. Así, valoró el crecimiento que tuvo en los últimos años la localidad, principalmente en materia educativa, aunque también enumeró diversas obras en ejecución que son garantía de una mejor calidad de vida para las y los vecinos.

Además anticipó la próxima habilitación de la refacción de la comisaría, del hospital José Arce y del centro de excombatientes, así como la finalización de unas 20 viviendas que se sumarán a las 20 ya entregadas. También aseguró que se realizarán trabajos para garantizar que la red de fibra óptica llegue a la localidad, no solo a los establecimientos públicos sino también a los hogares.

Fortalecimiento operativo y entregas

En la ocasión, la Provincia entregó al municipio un camión cisterna Mercedes Benz, equipado con un tanque regador de 8 mil litros, y una retroexcavadora CASE, que demandaron una inversión de $36.720.000, ambos financiados a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. A eso se le suma una nueva camioneta para agentes de Secheep, que demandó otros $7.116.000 con recursos propios de la empresa energética: el nuevo vehículo reforzará el parque automotor para atención de reclamos y mejoras en la localidad, que cuenta con más de 2.200 usuarios.

Por su parte, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó kits ladrilleros, la Fundación Chaco Solidario herramientas de trabajo para instituciones locales, Lotería Chaqueña elementos deportivos y el Ministerio de Educación hizo lo propio con entrega de materiales educativos: equipo informático para la Tecnicatura Superior en Enfermería ($130.000), utensilios de cocina para el jardín de infantes N° 245 ($150.000) y una cocina industrial para la escuela N° 645 ($120.000).

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR