Luego de conocerse que la Cámara de Casación ratificara la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitara para ejercer cargos públicos, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini repudió “el uso del Lawfare” para perseguir a dirigentes populares: “Repiten la ignominia del juez Moro con Lula”, sentenció el legislador de Unión por la Patria.
El diputado nacional por
el Chaco, con mandato hasta el 10 de diciembre del 2025, recordó que los “jueces macristas de Comodoro PY Mariano Borinsky (jugaba al tenis con Mauricio) y Gustavo Hornos (acusado de abuso y violación”, redactan una sentencia que contiene “una condena fraudulenta a CFK, realizada sin una prueba en su contra”. A su vez, Pedrini aseguró que la realización de obras viales, fueron oportunamente aprobadas por el Poder Legislativo, en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, “sin intervención del Gobierno Nacional y aprobada su rendición de cuentas, sin observaciones por la Auditoria General de la Nación”.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país fue dada a conocer esta mañana en una audiencia pública en Comodoro Py en donde se leyó la parte resolutiva del fallo.
Desde este momento corre el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún. El máximo tribunal federal de país avaló la sentencia de TOF 2 del año 2022. La condena quedará firme luego de pasar por la Corte Suprema.