“Pepe” Mujica : “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo; cómo le cuesta largar el pastel!

Publicado en

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica expresó rotundas críticas hacia varios líderes y gobiernos latinoamericanos. En la lista estuvieron, entre otros, Nicolás Maduro, Evo Morales, y, también, Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con la agencia AFP, Con su estilo habitual y su vocabulario tan reconocible, Mujica dijo sobre CFK: “Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”.

Más adelante, el “Pepe” matizó su discurso sobre la líder del Partido Justicialista, al calificarla como una dirigente que “a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino”.

Mujica también cuestionó al ex presidente boliviano Evo Morales, enfrentado con el actual mandatario Luis Arce, a quien acusa de querer proscribirlo. “En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse… lo de Evo es inconcebible”, lanzó.

Sobre Lula da Silva, expresó su “preocupación” por la falta de recambio. Destacó su afinidad y su amistad, pero dijo: “Lula está cerca de los 80 años y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil”, concluyó.

Analizó lo que sucede en Venezuela y sostuvo que el cambio llegará “de adentro, en algún momento”.

Marcó su “discrepancia” con los regímenes de corte autoritario, pero se plantó: “Lo que no avalo es la intervención de afuera. Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos. Y en todo caso hay que ayudarlos. Pero no meterse”.

Mujica negó que Nicolás Maduro sea de izquierda, o comparable con su antecesor, el fallecido Hugo Chávez. “Algunos de los chavistas están afuera de eso y muchísimos están perseguidos en el mundo”, resaltó.

Ultimas Noticias

Estados Unidos le ganó a Paraguay por 4-1 en su debut en el Mundial 2026

Estados Unidos local brilló en Los Ángeles y goleó a la Albirroja en el...

Quedo inaugurada la 3ª jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

Con una amplia participación de intendentes, técnicos, itrabajadores municipales y funcionarios de toda la...

Dudik participó del Foro Nacional de Economías Regionales y consolidó vínculos estratégicos

El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Economías Regionales (ACREArg), reunió a autoridades...

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por el Gobernador

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR