Pérez Pons: “acompañamos el crecimiento de Pampa del Indio con las obras que necesita la comunidad”

Publicado en

En ocasión de las celebraciones por el Día de la Bandera, el ministro realizó una visita a la localidad, donde participó del acto en la plaza central, entregó tarjetas para la refacción de viviendas y recorrió distintas obras de infraestructura que avanzan en zonas urbanas y rurales de la comuna.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, participó del acto por el Día de la Bandera en Pampa del Indio, junto al intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk, además de funcionarios del Ministerio como los subsecretarios de Transporte, Tomás Yazlle y de Energía, Rodrigo Feu. Posteriormente, entregaron tarjetas Tuya Ipduv a vecinos y vecinas de la localidad que le permitirán refaccionar o ampliar sus hogares y luego recorrieron distintas obras que se están llevando adelante en la localidad.

Durante la ceremonia en la plaza central, alumnas y alumnos de los 4° grados de colegios de Pampa del Indio, prometieron su lealtad a la bandera y recibieron medallas entregadas por el ministro y el intendente.

Allí también se homenajeó a los ex combatientes veteranos de Malvinas, y se descubrió una placa en conmemoración a los caídos. En ese sentido el ministro destacó uno de los momentos más emotivos del acto al expresar que “distinguimos a quienes lucharon con honor y valentía por la soberanía de nuestra Patria y descubrimos un nuevo monumento, para honrar los 40 años de la Guerra”.

Como cierre del acto, el ministro recibió productos regionales por parte de productores locales y reconocimientos del municipio. “Estamos muy agradecidos con el ministro que en este día tan especial haya visitado Pampa del Indio y participado del acto con los chicos y chicas que juraron lealtad a la bandera y los ex combatientes”, expresó el intendente Karasiuk.

A continuación, en la Casa de las Culturas de Pampa del Indio, entregaron tarjetas Tuya Ipduv para refacciones habitacionales, en el marco del programa Vivienda Adecuada: “20 familias recibieron este beneficio, 20 familias que van a poder vivir en mejores condiciones, mejorar sus hogares. Agradecemos al presidente del IPDUV Diego Arévalo que lleva adelante este programa”, indicó Pérez Pons. Por su parte, el Karasiuk agregó que 40 familias ya habían recibido este beneficio anteriormente.

Luego, el ministro y el intendente continuaron la recorrida por las distintas obras que se están desarrollando en la localidad, entre las que se destacan las cuadras de pavimento terminadas y a iniciar. El ministro indicó que “seguramente en las próximas semanas estaremos inaugurando nuevas cuadras, y tenemos un plan previsto con 30 cuadras más de pavimentación, tanto en el Pueblo Nuevo como en el Pueblo Viejo”.

Además, recorrieron el Polideportivo de la localidad, que ya se encuentra casi terminado; el futuro Frigorífico Municipal, que está pronto a iniciar con una inversión de más de 80 millones de pesos; el playón deportivo de la escuela EES N°78; el SUM de la Casa de las Culturas y el edificio del Concejo Municipal.

El ministro aseguró que “todas estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, sino que generan trabajo, hoy tenemos más de 11 mil empleos del sector de la construcción en toda la provincia”. Al mismo tiempo detalló que “lo que está pasando en Pampa del Indio está pasando en los 69 municipios de la provincia, desde el gobierno queremos acompañar el crecimiento de la localidad con las obras que necesita la comunidad”, concluyó Pérez Pons.

 

*Más familias de la zona rural acceden a la energía eléctrica*

Por último, el ministro visitó el paraje La Barrancosa, una de las ocho zonas beneficiados por las obras de electrificación rural en Pampa del Indio, junto a Paraje Santa Carmen, Colonia Santos Lugares, Pampa Grande, Paraje Santa Rita, Pueblo Viejo, Paraje 10 de Mayo, y Pampa Castro. Se invirtieron más de $55 millones para estas obras que no solo benefician a las familias de estos barrios, sino también a los productores de la zona.

“Más de 27 usuarios van a contar con electricidad en el paraje La Barrancosa en los próximos 15 días, la mayoría son productores rurales, y nosotros desde el Estado debemos llegar con los servicios básicos. Vamos continuar con los trabajos para llegar a 100 usuarios y va a ser uno de los primeros municipios donde toda la zona rural tendrá electricidad”, destacó Pérez Pons.

En esta oportunidad la comitiva encabezada se llegó hasta el paraje La Barrancosa, para visitar a Nicolás y Mario Percovich y sus familias, dos productores jóvenes de la zona que ya gozan del beneficio de contar con energía eléctrica, así como es el caso de Don Manuel Sánchez del mismo paraje, a quien visitaron también. Además de tomar contacto con otros productores de la zona que muy pronto también serán beneficiarios de la electrificación rural.

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, ha finalizado un total de cinco Obras de Electrificación Rural en Pampa del Indio, con 39 usuarios, y actualmente se encuentra en un 60% de ejecución dos obras de 43 usuarios en total que tienen fecha de culminación para agosto próximo.

Lo realizado comprende la ampliación de Líneas de Media y Baja tensión, ejecutándose un total de 45,74 Km de 7,62 KV y 3,12 Km de Líneas de BT.

También se llevó a cabo el montaje completo de 44 subestaciones transformadoras de 5 KVA, 3 Subestación Transformadora de 10KVA y 1 de 25 KVA. El Presupuesto en contratación de obra y materiales eléctricos que se destinó para la ejecución de las mismas, asciende a un monto de $55.445.229,44.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR