Pérez Pons brindó detalles del Presupuesto 2023 en la Comisión de Hacienda

Publicado en

La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió este martes en reunión extraordinaria al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; Lic. Santiago Pérez Pons, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el ejercicio 2023.

El titular de la cartera hizo una breve introducción en la que abordó el contexto internacional y nacional en el que se inscribe el proyecto presentado, y una reseña de las principales proyecciones macroeconómicas y de la gestión fiscal 2022.

Asimismo, hizo hincapié en los objetivos del Presupuesto: Consolidar un marco de estabilidad fiscal; preservar el ingreso de las familias frente a la inflación; dinamizar la actividad económica y la generación de empleo privado formal; mejorar la competitividad a partir de la potenciación de la logística, el transporte, la conectividad y la energia; y diversificar la matriz productiva a través de incentivos sectoriales.

En este sentido, brindó un detalle de las inversiones y los destinos de las diferentes partidas presupuestarias, y remarcó los mecanismos previstos para lograr los objetivos propuestos en materia de perspectiva de género y perspectiva ambiental.

Finalmente, el funcionario respondió a las consultas de los legisladores y remarcó la apertura de la cartera a discutir los detalles del proyecto con el objeto de introducir las modificaciones y ajustes necesarios para llegar a un Presupuesto de consenso.

Presidió la reunión el diputado Hugo Sager, con quórum de los integrantes de la Comisión: Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala y Clara Pérez Otazú; la presencia de los titulares de las bancadas de la UCR, Carim Peche y el Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk; y las diputadas Teresa Cubells y Mariela Quirós.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto y la autocrítica en el GP de Países Bajos

El pilarense, que largará 13° la Sprint en Zandvoort, destacó las actualizaciones de Alpine...

Durísima sanción de FIFA a la Argentina, plata por la bandera de Malvinas y 10 fechas a Paredes

La AFA deberá abonar una fuerte multa económica por el trapo mostrado ante Inglaterra...

Gral. Pinedo: la Provincia avanza con la segunda etapa de obras en el Club Ferrocarriles del Estado

El gobernador Leandro Zdero firmó un convenio para ejecutar la segunda etapa de remodelación...

Sáenz Peña: el IPDUV sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR