Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Los primeros tres amistosos de la selección argentina tras el Mundial

El elenco albiceleste afrontará las próximas fechas FIFA y empezó a diagramar el calendario. La selección...

Las escuelas chaqueñas retomaron las clases con un presentismo del 90%

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras...

El gobierno provincial intensifica la limpieza de canales en Santa Sylvina ante la llegada de “El Niño”

Con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias intensas previstas por la...

Se extiende el mal tiempo y continúa el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas que se extenderá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR