Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Jubilados: ANSES confirmó las fechas de cobro en noviembre

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la mínima cobrarán según el siguiente...

Crecida del Paraná: 2239 personas evacuadas hasta el momento

El Comité de Emergencia del Chaco emitió un nuevo parte oficial detallando la cantidad...

Boca y River se preparan para el Superclásico: árbitro confirmado y cuenta regresiva para el domingo

El Xeneize y el Millonario ajustan los últimos detalles para el partido más esperado...

Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en México: correrá desde la segunda práctica

El piloto argentino afrontará este viernes la primera jornada del Gran Premio de México,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR