Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Educación informa el inicio del pago correspondiente a ateneos didácticos

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que este viernes 12 de junio...

El Gobernador supervisó el avance de refacciones en la E.E.S N° 27 de Avia Terai

”Cada vez que estamos en una localidad, nos acercamos a las instituciones para ver...

Presentaron tecnología que mejora la producción y la calidad del algodón

En Avia Terai, este miércoles, el gobernador Leandro Zdero acompañó el 10° aniversario de...

Gobierno y Universidades firmaron un acuerdo por financiamiento y salarios

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, confirmó este miércoles la firma...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR