Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Este fin de semana arranca el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco,...

Impulsar Chaco acompaña nuevas incorporaciones en ferretería de Resistencia

En el marco de las políticas destinadas a impulsar el empleo registrado y acompañar...

Clases gratuitas de entrenamiento funcional en el Jaime Zapata

El Instituto del Deporte Chaqueño invita a la comunidad a participar de las clases...

El gobierno provincial anunció el pago del aguinaldo

El Gobierno provincial informó que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR