Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA

El presidente Javier Milei presentó, por cadena nacional, el proyecto para reformar la Carta...

El Instituto del Deporte presentó el balance del primer semestre

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, presentó un balance de gestión...

Zdero y funcionario nacional supervisaron el avance del Segundo Acueducto del Interior

Con financiamiento nacional, el gobernador Leandro Zdero y el secretario de Obras Públicas de...

Visitas guiadas para conocer la colección de arte de NBCH

Este jueves y viernes se podrá participar de un recorrido especial por “La enciclopedia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR