Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

River venció por 3-1 a Banfield y despidió a Marcelo Gallardo

El Millonario se despidió del director técnico más ganador de su historia y el...

Lanús es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

En una noche que quedará grabada para siempre en la historia grande del deporte, Lanús se...

Gran participación en los operativos “Febrero en acción” en el Gran Resistencia

Más de 3.500 personas accedieron a atención médica, certificados de salud y vacunación durante...

La lista de lesionados en la Selección Argentina a un mes de la Finalissima

Para la Selección Argentina, la Finalissima del 27 de marzo está a la vuelta de la esquina. En ese...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR