Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Este domingo Riestra vs. Boca por el Torneo Clausura 2026

En el estreno del certamen local, el Vasco Arruabarrena preserva a varias figuras —entre...

Dura respuesta del gobierno de Brasil y el partido de Lula contra Milei: “Es inadmisible”

El Partido de los Trabajadores rechazó las críticas del mandatario argentino contra Luiz Inácio...

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría

El piloto argentino largó desde la 13ª posición, protagonizó varios adelantamientos y completó una...

Evacuaciones por las crecidas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná

Las intensas lluvias siguen acusando crecidas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, por lo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR