Pese al rechazo de los gremios, el gobierno dará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios

Publicado en

Los sindicatos universitarios volvieron a rechazar el aumento salarial del 6,8% para docentes y no docentes que propuso el Gobierno. A pesar de eso, el Ejecutivo Nacional anunció que el incremento se aplicará igualmente por decreto.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, comunicó que “esta medida llevará el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público”. Además, en el aviso emitido este martes, la cartera aseguró: “Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el salario sobre las disputas políticas”.

El desglose del aumento será de un 5,8% adicional al 1% ya establecido para el personal de las Universidades Nacionales en el mes de octubre. Además, el oficialismo activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas.

Ultimas Noticias

Se desarrolló la Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores en el Domo del Centenario

El evento se desarrolló durante este fin de semana, en Resistencia, con una importante...

Educación: Este lunes 14 se realizará el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores

El Ministerio de Educación de Chaco realizará este lunes 14 de septiembre, a las...

Argentina sumó dos medallas de oro, una de plata y tres bronces en el día 1 de los Juegos Suramericanos

Pascual Di Tella y Macarena Ceballos se consagraron campeones, Martina Barbeito logró la primera...

Desarrollo Humano convoca a postularse para el reconocimiento a la ONG del año 2026

Las organizaciones de toda la provincia podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR