Piden declarar la emergencia sanitaria en Brasil por aumento de 300% de casos de viruela del mono

Publicado en

La cantidad de infectados por la viruela del mono en Brasil se elevó hasta los 2.458 casos, lo que representa un aumento de casi 300 % en los últimos 15 días, por lo que los gobiernos estaduales solicitaron a las autoridades nacionales que declaren la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud reportó este viernes que fueron confirmados 2.458 pacientes afectados por esa enfermedad en todo el país, siendo que hace 15 días el número de afectados era de 978.

El estado con más enfermos es San Pablo, donde hay 1.748 infectados seguido por Río de Janeiro con 278, precisó la agencia de noticias Ansa.

En tercer lugar, con 102 enfermos, se ubicó Minas Gerais, el estado donde se registró la única víctima fatal.

Ante el agravamiento del cuadro, Nesio Fernándes, presidente del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), requirió al Ministerio de Salud que sea declarado el estado de “emergencia”.

El titular del consejo afirmó que “tenemos el riesgo de que haya una rápida diseminación nacional que puede alcanzar una gravedad que supere la capacidad de respuesta de los gobiernos estaduales”.

A partir de este hecho, el titular del consejo envió un documento de oficio al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien no respondió la solicitud.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR