Pilotos anunciaron un paro total de actividades para el 10 de junio

Publicado en

El gremio de pilotos APLA anunció un paro total de actividades para el próximo martes 10 de junio. La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 18 de ese martes hasta las 2 de la mañana del día siguiente y afectará principalmente las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.
“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”, señala un comunicado de APLA difundido en redes sociales.Además enumeran que en Aerolíneas Argentinas enfrenta “inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa”. En ese sentido listan: “El prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros”.

 

Ultimas Noticias

El Puerto de Barranqueras concretó una nueva operación de importación con la llegada de tres maquinarias provenientes de India

  Arribaron desde India dos equipos de compactación y una retroexcavadora con destino a una...

PROGANO en territorio y con acompañamiento directo a los productores de El Espinillo

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y en el...

Nuevo operativo sanitario móvil en Fontana

En la plaza del barrio Independencia de Fontana, este martes se llevó adelante un...

Franco Colapinto se encontró con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en Miami

Luego de su histórica exhibición por las calles de Buenos Aires el pasado fin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR