Pinedo: robó millones a su tío y fue descubierto en lo de la abuela

Publicado en

Un joven de 18 años fue aprehendido esta madrugada tras ser acusado de robar una suma millonaria perteneciente a sus propios tíos. El hecho ocurrió mientras el grupo familiar se ausentó de la vivienda durante todo el domingo, dejando al acusado a cargo del hogar.
Según la denuncia radicada por un hombre de 35 años, al regresar a su domicilio alrededor de las 21:30 horas del domingo, su hermano de 47 años, transportista notó la falta de una cartera símil cuero que contenía $700.000. Al revisar su habitación, el denunciante también constató la sustracción de una caja fuerte que contenía aproximadamente $5.000.000 en efectivo y un cheque.
Ambos señalaron que el dinero provenía de la actividad de su flota de camiones, y que no se registraban daños en aberturas ni signos de ingreso forzado, por lo que comenzaron a sospechar de su sobrino, quien había quedado solo en la vivienda.
A partir de tareas investigativas, el personal policial logró ubicar al joven en la casa de su abuela materna, donde fue sorprendido durante la madrugada. El acusado salió voluntariamente del domicilio y entregó una caja fuerte dañada, un martillo y un corta fierro, herramientas presuntamente utilizadas para abrirla, además de un perfume robado y un total de $4.189.000 en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones.
Todo fue secuestrado formalmente en presencia de testigos y de los denunciantes. El joven fue conducido a la dependencia policial, donde tras el examen médico correspondiente, fue notificado de su aprehensión por orden del Fiscal en turno de la Fiscalía N°1 de Charata, Dr. Elio Eduardo Mari.
Respecto a los elementos secuestrados, el fiscal ordenó que en horas de la mañana se determine el temperamento legal a seguir.

Ultimas Noticias

Milei vetó la ley de financiamiento universitario

El presidente Javier Milei firmó este miércoles el veto de la ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso a mitad...

Chaco implementa seguro multirriesgo para girasol

El Gobierno provincial puso en marcha el Seguro Multirriesgo para productores de girasol, que...

Fontana: el Gobierno entregó nuevos vehículos en el marco del Plan Provincial de Seguridad

Se trata de camionetas Nissan Frontier 0km con tecnología de geolocalización, que podrán ser...

La inflación de agosto fue del 1,9%, según el INDEC

La inflación de agosto se mantuvo en 1,9% y se ubicó debajo del 2% por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR