Pixel Lab Chaco: últimos días para inscribirse al programa para el desarrollo de videojuegos en la Provincia

Publicado en

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio a las 23:59 y las inscripciones se realizan a través de la página https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/. Esta propuesta está impulsada por la subsecretaría de Empleo con el municipio de Machagai, y destinada a mayores de 18 años que tengan o no conocimiento sobre programación.

El Gobierno Provincial recuerda que continúa abierta la inscripción a Pixel Lab Chaco, un programa destinado a personas mayores de 18 años interesadas en el desarrollo de videojuegos y que tengan o no conocimiento previo sobre programación. Las y los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 18 de julio a las 23:59 horas.

 

¿De qué se trata el PIXEL LAB?

 

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Empleo en conjunto con el municipio de Machagai tiene por objetivo proporcionar las bases mínimas necesarias para tener una primera noción de las implicancias del desarrollo de software y sus principales componentes, hasta la concreción de un MVP (Mínimo Producto Viable, en inglés) con un Aporte No Reintegrable del Gobierno del Chaco para desarrollarlo y afrontar las inversiones que requiera para concretarlo.

Qué tópicos se desarrollarán en el programa

Para que las y los interesados puedan crear, desarrollar y jugar sus propios juegos, Pixel Lab cuenta con distintos etapas correlativas a partir de cursos con diferentes niveles y duraciones: curso de Introducción a la programación (un mes de duración) para iniciar en las lógicas y lenguajes de la programación; curso de Introducción a los videojuegos (un mes de duración), para aprender a manejar un motor para la aceleración de videojuegos; Curso de desarrollo de videojuegos, donde las y los interesados diseñarán y producirán su propio videojuego y un curso de Incubación y Aceleración de Empleo Chaco 4.0 (de tres meses de duración).

Inscripciones y requisitos

Las y los interesados en participar del programa deberán residir en la provincia y obtendrán un certificado por cada curso/taller de PIXEL LAB Chaco que realicen y finalicen satisfactoriamente. Para inscribirse al programa y para más información, ingresa a la web https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR