Plan de Conectividad Vial para la Provincia: El Gobierno inauguró obras de pavimento urbano en Colonia Benítez

Publicado en

Se trata de seis nuevas cuadras que significaron una inversión de $25.200.000 y fueron financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial, contando además con todos los trabajos complementarios de señalización, desagües y un moderno sistema de iluminación LED.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes otras seis nuevas cuadras de pavimento urbano, en este caso, para la localidad de Colonia Benítez, como parte del plan provincial de Conectividad Vial. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local Sergio Phipps, el mandatario destacó que “trabajamos todos los días para apuntalar el desarrollo de obras de infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

La obra demandó una inversión de $25.200.000 y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial.(DPV). Los tramos beneficiados están ubicados sobre la Avenida 25 de Mayo, entre López y Planes y Blas Parera; la calle Blas Parera, intersección con Cecilia de Seren; y la calle Cecilia de Seren, entre Blas Parera y Mariano Moreno; totalizando una superficie total a pavimentar de 6.247,78 metros cuadrados.

El pavimento cuenta con todos los trabajos complementarios de señalización, iluminación con tecnología LED y desagües. Estos últimos se conducirán por superficie de pavimento hacia los sumideros proyectados y/o existentes en la zona. Es importante recalcar que la DPV proveyó el hormigón para la ejecución de la carpeta de rodamiento y cordones, como así también los tubos para el cruce de caños ubicado sobre la calle Cecilia de Seren.

“Colonia Benítez ha tenido un crecimiento significativo, y lo vamos a seguir haciendo con obras como nuevas viviendas, centros de desarrollo infantil, jardines, escuelas, y nuestra meta de llegar a las 50 cuadras de pavimento para esta localidad. Realmente invertimos en educación, salud, seguridad, justicia, en obras de infraestructura, y no vamos a parar aquí”, sostuvo Capitanich.

En la oportunidad, además de la inauguración de pavimento, el Gobierno provincial desplegó un importante operativo territorial como parte del programa “El Estado en tu barrio”, en el cual vecinas y vecinos pudieron acceder a diversas gestiones entre las que se destacan trámites de DNI, tarjeta SUBE estudiantil y postas de vacunación.

El intendente Phipps destacó la importancia de la obra y expresó: “estas son obras que transforman y cambian la vida de la gente para siempre, nos brindan la posibilidad de transitar mejor por nuestras calles y la iluminación aporta mayor seguridad. Son múltiples los beneficios. Estamos gobernando para garantizar el acceso a derechos”.

Finalmente, uno de los vecinos beneficiados, Carlos González, sostuvo con emoción que “la realidad dice todo, y hoy me siento muy contento por este logro de todos los vecinos. Quiero destacar que detrás de todo esto hay una gran gestión, una escalera que inicia en el gobernador y continua en el municipio. En la vida hay que dejar huellas, y esto es algo que va a trascender estas gestiones políticas”.

Estuvieron presentes ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el Jefe Regional de ANSES, Agustín Aleman; la jefa de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Resistencia, Mirta Tichy; y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR