Plan de desagües pluviales en el área metropolitana del Gran Resistencia

Publicado en

El objetivo principal es evitar los anegamientos en distintas zonas, a través de obras financiadas por el Banco Mundial

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión junto a autoridades y equipos técnicos de organismos provinciales y de la Municipalidad de Resistencia para avanzar en el plan de desagües pluviales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a través de las gestiones que se realizan junto al Banco Mundial.

“El objetivo es mitigar los inconvenientes provocados por precipitaciones extraordinarias y las consecuentes inundaciones en distintas zonas de Resistencia y localidades cercanas”, remarcó Soneira.

Participaron representantes de la Administración Provincial del Agua (APA), de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), y por el Municipio capitalino el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón y el subsecretario de Arquitectura y Economía Fernando Porfirio.

En Resistencia las obras estructurales, que comprenderán las zonas del micro y macro centro y zonas Sur y Norte que presentan un pleno crecimiento y desarrollo urbanístico, irán acompañadas de estaciones de bombeo, fundamentales para permitir el manejo de los excesos hídricos. Se garantizará la parquización de todas las áreas.

“Si hay que volver a generar arbolado urbano lo haremos, esto también está dentro del plan de gestión ambiental. Es decir que, al terminar la obra, aparte de lograr la solución final para vecinas y vecinos con el tema de los anegamientos, también vamos a trabajar para que el aspecto paisajístico y visual se mantenga”, destacó la ministra.

Ultimas Noticias

La FIFA confirmó récord de venta de entradas para el Mundial

Gianni Infantino, durante la Cumbre Mundial del Deporte en Dubai, comentó que la venta de entradas para el Mundial...

Cibercrimen: en 2025 el fraude digital fue el delito que más se combatió

Estafas digitales y casos más complejos marcan el balance 2025. El Departamento de Cibercrimen de...

La Provincia refuerza asistencia integral en zonas afectadas por las lluvias

En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el Gobierno provincial, el Ministerio...

El IPDUV trabajará con guardias mínimas hasta el 30 de enero

Rige hasta el 30 de enero con guardias mínimas de 8 a 12 para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR