La Cámara de Diputados rechazó con una aplastante mayoría los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de emergencia del Hospital Garrahan y de aumento de los recursos para las universidades nacionales, por lo que el Gobierno volvió a sufrir una derrota en el Congreso.
Ahora ambas iniciativas deberán ser tratadas en el Senado, tras lo cual, si se ratificaran los rechazos, el Gobierno deberá promulgar esas dos leyes.
La Cámara de Diputados aprobó por 181 contra 60 votos el rechazo al veto a la ley de emergencia del hospital Garrahan, y por 174 contra 67 abstenciones la insistencia a la ley de financiamiento universitario.
Las iniciativas fueron aprobadas por Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, la UCR, Encuentro Federal, y Democracia para Siempre, además de algunos diputados macristas y legisladores radicales “con peluca”.
la Ley de Financiamiento Universitario -cuyo futuro estaba más comprometido en el inicio de la sesión- reunió 174 a favor; 62 en contra y dos abstenciones. En septiembre esa ley había reunido159 apoyos, 75 rechazos y 5 abstenciones. Mientras que habían sido 19 los ausentes.