Por DNU: Se publica hoy el Presupuesto 2022

Publicado en

Tendrá nuevas perspectivas de gastos e ingresos. Expectativa por la nueva proyección de la inflación.

El Gobierno presenta este jueves a las 10 el Presupuesto 2022 a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial. Cómo adelantó Ámbito, el documento ratificará las metas acordadas con el FMI y definirá nuevas proyecciones de inflación y subsidios.
Entonces, el ministro de Economía completará uno de los últimos compromisos firmados con el organismo que maneja Kristalina Georgieva, y presentará en sociedad el flamante Presupuesto 2022 alternativo.

Sabe Guzmán que este ejercicio contable tiene que estar terminado, como mínimo, contemporáneamente a que el board del FMI se reúna para tratar el caso argentino y termine de aprobar el próximo 24 el primer examen del país dentro del Facilidades Extendidas, correspondiente al período enero-marzo 2022, que fue trabajado de manera virtual entre los técnicos del organismo y los del Palacio de Hacienda.

Se sabe que no habrá problemas para este tilde verde, y que la máxima autoridad administrativa del Fondo dio el guiño incluso para los primeros pasos de la próxima misión que debe controlar y fiscalizar el segundo trimestre del año. Sin embargo, sabe Guzmán, que para esta segunda tanda de controles vinculadas a la segunda misión del FMI (programada tal como adelantó este diario para julio u agosto, no más allá), tendrá que tener publicado en el Boletín Oficial el presupuesto alternativo para este año.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR