Por los aranceles de Donald Trump, la Playstation será un 25% más cara

Publicado en

Sony, la empresa que fabrica Playstation, anunció que el precio de la consola aumentará alrededor de un 25%. Si bien esta suba en el precio afectará en primer lugar a los países de la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, no se descarta que la medida se replique en Estados Unidos y el resto del mundo.

La compañía anunció la decisión en su blog PlayStation, con Australia y Nueva Zelanda también afectados, citando la inflación y “un telón de fondo de un entorno económico desafiante.” La PS5 costará 500 euros en Europa y 430 libras en el Reino Unido a partir del lunes, de acuerdo con información de Bloomberg Línea.

En esa línea, analistas de Bloomberg Intelligence proyectaron la semana pasada una suba el 30% para las consolas de videojuegos en EE.UU., con la expectativa de que tal medida requeriría una revalorización global. El anuncio de aranceles de amplio alcance sobre las importaciones a EE.UU. realizado este mes por el presidente Donald Trump agitó los mercados bursátiles, con los consumidores estadounidenses preparándose para subidas de precios en una amplia franja de bienes de consumo

La PlayStation 5 tiene ya más de cuatro años, y Sony ha actualizado su gama con una edición PS5 Pro más cara y mejorada. La compañía japonesa no va a cambiar el precio de esa máquina de gama alta.

Ultimas Noticias

En agosto los Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Posadas

Durante los primeros días de agosto, la capital de Misiones será la sede de...

INSSSEP evitó el traslado de un paciente y realizó una cirugía de alta complejidad en Chaco

Una afiliada del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) fue sometida con...

Zdero entregó 50 títulos de propiedad a familias de Resistencia que esperaron más de 45 años

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto junto al presidente del IPDUV,...

IACCO, presente en la Bienal para conocer el proyecto de medicina de alta complejidad en Chaco

El Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico (IACCO), que se construye en Fontana,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR