Por los aranceles de Donald Trump, la Playstation será un 25% más cara

Publicado en

Sony, la empresa que fabrica Playstation, anunció que el precio de la consola aumentará alrededor de un 25%. Si bien esta suba en el precio afectará en primer lugar a los países de la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, no se descarta que la medida se replique en Estados Unidos y el resto del mundo.

La compañía anunció la decisión en su blog PlayStation, con Australia y Nueva Zelanda también afectados, citando la inflación y “un telón de fondo de un entorno económico desafiante.” La PS5 costará 500 euros en Europa y 430 libras en el Reino Unido a partir del lunes, de acuerdo con información de Bloomberg Línea.

En esa línea, analistas de Bloomberg Intelligence proyectaron la semana pasada una suba el 30% para las consolas de videojuegos en EE.UU., con la expectativa de que tal medida requeriría una revalorización global. El anuncio de aranceles de amplio alcance sobre las importaciones a EE.UU. realizado este mes por el presidente Donald Trump agitó los mercados bursátiles, con los consumidores estadounidenses preparándose para subidas de precios en una amplia franja de bienes de consumo

La PlayStation 5 tiene ya más de cuatro años, y Sony ha actualizado su gama con una edición PS5 Pro más cara y mejorada. La compañía japonesa no va a cambiar el precio de esa máquina de gama alta.

Ultimas Noticias

Kristalina Georgieva respaldó el plan económico de Milei

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, respaldó el programa económico del...

Resistencia: ciclista fallece tras colisión con moto

Sucedió a las 18:15 aproximadamente de este jueves en avenida Soberanía Nacional al 3800. Intervino...

Jueves Santo: El Papa Francisco visitó la cárcel Regina Coeli en Roma

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de la visita del Pontífice...

Intendentes denuncian “brutal recorte” en la 2ª cuota de Coparticipación

Los intendentes justicialistas del Chaco expresamos nuestra profunda preocupación y repudio ante el brutal...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR