Por primera vez en 52 años la Televisión Pública no transmitirá el Mundial 2026

Publicado en

Por primera vez en más de medio siglo, la Televisión Pública no transmitirá un Mundial de Fútbol. El Gobierno de Javier Milei confirmó que no comprará los derechos para la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La decisión marca un quiebre histórico: desde Alemania 1974, el canal estatal había transmitido, de manera total o parcial, cada edición del certamen. La última vez que la TV Pública no tuvo participación fue en México 1970, cuando las imágenes llegaron a través de un medio privado.

Según lo expresado desde la Casa Rosada, no se trata de una determinación política sino económica. “No vamos a gastar siete millones de dólares en fútbol”, señalaron fuentes del Ejecutivo, en alusión al costo de adquisición de los derechos de transmisión.

En Qatar 2022, la inversión había superado los US$10 millones, aunque se recuperó con ingresos publicitarios por US$12 millones. Sin embargo, un 20% de ese financiamiento provino de provincias y organismos públicos, lo que generó cuestionamientos.

Ultimas Noticias

Frente al pronóstico de tormentas para este jueves 10 y viernes 11 el gobierno refuerza la prevención

Se esperan precipitaciones de variada intensidad durante este jueves 10 y viernes 11 de...

El Gobernador homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por...

Salud acercó vacunas a la comunidad con una posta en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud realizó hoy un operativo móvil en el centro de Resistencia...

Seguridad y la UNNE ponen en marcha un programa de formación jurídica

El Ministerio de Seguridad y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR