Por su desempeño laboral durante la pandemia reconocieron al bioquímico Claudio Dellamea

Publicado en

Este miércoles, en el Poder Legislativo se realizó una distinción al profesional que estuvo a cargo del Área de Coordinación Covid-19 por su trabajo ad-honorem, ocupándose de la entrega de kits de test rápido para hisopados y especial seguimiento de sus respectivos resultados en los peores momentos de la pandemia que aquejó a las y los chaqueños, al País y al Mundo.

 

El homenaje se concretó en el recinto legislativo en conmemoración del Día del Bioquímico, por los legisladores Juan José Bergia y Paola Benítez, quienes entregaron a Dellamea dicha distinción por su labor altruista al brindar respuestas urgentes durante la pandemia, “aportando siempre al desarrollo de la Provincia y mejorando la calidad de vida de toda la población Chaqueña”.
Bergia, autor de la iniciativa, felicitó a los profesionales en su día y agradeció al homenajeado y a todo su equipo de trabajo. “Hoy destacamos a quienes hicieron muchos por cuidar nuestras vidas, por trabajar en el caso de él ad honorem, cuando entramos en una pandemia que nadie la conocía en el mundo entero, fue un hombre que ha hecho un gran esfuerzo. Son personas que trabajaron a destajo, por eso este reconocimiento a todos los trabajadores de la provincia y a Laboratorios Chaqueños”.
Por su parte, la diputada  Benítez, ex Ministra de Salud durante los primeros meses de pandemia valoró “la labor desempañada por Dellamea que tuvo a cabo la coordinación de Laboratorios Covid en época de pandemias, en momentos difíciles, donde no sólo el profesionalismo, el compromiso y el esfuerzo diario eran necesarios sino también todo lo humano y creo que él lo ha podido de mostrar”.
Recordó que “en marzo del 2020 empezamos a vivir la situación pandémica y desde ese momento se empezó a trabajar desde los laboratorios en la toma de muestra, pero el procesamiento fue algo gradual que se fue dando de acuerdo a lo que iba surgiendo a nivel y mundial y con el equipamiento que se iba adquiriendo, allí estuvieron todas las bioquímicas y bioquímicos  liderados por Dellamea, por eso   más que merecido el homenaje”.
Por último, Dellamea, acompañado de sus familiares y parte del equipo de trabajo expresó que “es un orgullo porque es través mío que se reconoce a un gran grupo de gente que se esforzó en un momento de la pandemia que todos los queremos olvidar. Fue una etapa muy dura pero también despertó en la gente lo bueno y lo malo, lo bueno es que nos unimos porque  había que ir para adelante para cumplir con la meta que nos propusimos y lo malo fue el esfuerzo grande que hicieron todas las personas que trabajan en salud, muchos de ellos perdieron sus familiares”.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR